El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Plan Abre fortalece a clubes santotomesinos
18.10.2016
Plan Abre fortalece a clubes santotomesinos
La intendente Daniela Qüesta y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, visitaron días atrás el club El Cuarteador para hacer entrega de un aporte económico.
La intendente Daniela Qüesta y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, visitaron días atrás el club El Cuarteador para hacer entrega de un aporte económico que será destinado a ampliar y mejorar la sede de la institución.
Los recursos fueron otorgados en el marco del programa Clubes de Barrio, una de las líneas de acción del Plan Abre que, en Santo Tomé, también incluye a Don Salvador, Independiente y Atenas.
"Estamos contentos por acompañar a las autoridades de El Cuarteador en este paso para lograr las reformas que tanto anhelan. Los clubes son espacios de integración, contención y convivencia, valores que debemos apuntalar desde el Estado", señaló la intendente Qüesta durante su recorrida.
"Desde el Municipio apoyamos con recursos a las instituciones y deportistas locales mediante el Fondo de Asistencia Deportiva. Trabajar junto al gobierno provincial, a través del Plan Abre, nos permite agregar una ayuda significativa para estas organizaciones que tanto hacen por el deporte y la inclusión", completó la mandataria.
Al respecto, Álvarez explicó que "el programa se desarrolla en tres frentes: la capacitación y asesoramiento de las comisiones directivas; la regularización administrativa y jurídica, y las obras de mejoramiento en las instalaciones. En esta ocasión, hemos hecho entrega de aportes que representan el 60% de la obra proyectada y esperamos volver a visitar el club para su inauguración".
Es oportuno mencionar que estos aportes económicos pueden ser gestionados por todos aquellos clubes que cumplan con el requisito de contar con personería jurídica y deportiva, pudiendo utilizar los mismos sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva. En el caso de El Cuarteador, el proyecto contempla la reestructuración del salón principal, refacciones en los sanitarios, ejecución a nuevo de la cocina y modificación de la cancha de bochas.
También participaron de la actividad el senador provincial Emilio Jatón; la concejal Alejandra Chena; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la provincia, Carlos Iparraguirre; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giurich; el director de Participación Ciudadana del Municipio, Luis Martínez; el director Deportes y Recreación, Carlos Ciaccio; e integrantes de la comisión directiva del club El Cuarteador.
 
 
Fuente: SM - Prensa Santo Tomé
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
De dos puñaladas, mataron a un hombre en Santo Tomé
Tenía 27 años y presentaba heridas de arma blanca en el...
Hubo un detenido por quemar un auto en Santo Tomé
Un hombre (18) fue arrestado en el marco de un hecho...
Buscan controlar la venta de pirotecnia
El concejo municipal aprobó la propuesta de la...
Detenidos por comandar una clínica de abortos
Son dos hombres santotomesinos de 40 y 64 años. La...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web