El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
130 años: actuación "de película" del Ensamble Sinfónico del Litoral
17.10.2016
130 años: actuación
Este viernes, en el Teatro Marconi, la sala se llenó de música de película con la actuación del Ensamble Sinfónico del Litoral, una propuesta diferente dentro de los festejos de los 130 años de la ciudad y gestionada por la concejal Fabiana Sansón, el senador Danilo Capitani, el diputado provincial Germán Bacarella y el Club Atlético Barrio Oeste.
 
Su director, Leandro Valdez, se mostró "muy contento por estar compartiendo estos 130 años de la ciudad, y para nosotros es un orgullo y una alegría muy grande". El Ensamble se formó en abril, "fue una iniciativa que tuve hace tiempo, pero se dio este año, convoqué a unos 15 amigos pero luego el grupo se fue ampliando y llegamos hoy a los casi 40 integrantes, donde tocamos todos instrumentos de viento y con lo único de cuerdas que contamos es con un refuerzo de contrabajo".
Quienes escucharon del concierto, pudieron disfrutar de música de cine en un 99% del acto, desde el tema de Star Wars a E.T., pasando por Harry Potter. "Esto surgió también de charlas con Hernán -comentó Leandro-, fui alumno de él y quedó una muy linda amistad. La música de películas está muy relacionada a la sonoridad de la banda, y por aquel entonces surgió el hacer la presentación del libro con la música en la Feria del Libro, donde se hizo algo más técnico, y hoy estamos trayendo algo más musical si se quiere... La música de películas es algo que está pensado para ser asociado a sus personajes o acciones, para reforzar momentos, para generar clímax, es muy atrapante y siempre te cuenta una historia...".
Precisamente "Música de cine" se llama el libro del profesor Hernán Pérez, que también se presentó este viernes, y que "trata en una primera parte de la música de cine, cómo componerla, cómo escucharla, cómo analizarla, y una segunda parte que son propiamente el análisis de películas de Steven Spielberg con música de John Williams... Fue un trabajo de hormiga, de mucho tiempo, que empezó en 1997, con un beca, siguió luego en forma de curso que dábamos junto con Martín Delgado, después sí fue tomando forma, y hace dos años que está a la venta, y cabe aclarar que esta es la segunda edición".
 
Fuente: galvezhoy
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web