El Municipal
 
Jueves 24
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Condenan a oriundo de Rufino por Robo en Laboulaye
17.10.2016
Condenan a oriundo de Rufino por Robo en Laboulaye
Laboulaye: condenan a oriundo de Rufino por importante robo a mano armada en un campo.
La Cámara del Crimen de Laboulaye condenó el pasado miércoles 5 de octubre al único imputado por el robo a mano armada en la estancia La Milagrosa, cercana a la localidad de Rosales, ocurrido el lunes 16 de marzo de 2015.
Se trata de Eduardo Ceferino Moran, oriundo de Rufino -provincia de Santa Fe- quien fue sentenciado como coautor del hecho a 8 años de reclusión efectiva, bajo la carátula de robo calificado por el uso de arma de fuego.
Moran, junto a otras dos personas aún no identificadas por la investigación, conformaron una banda que ingresó a la citada estancia donde se hallaban dos familias de puesteros del lugar. Dos de ellos entraron encapuchados y armados y redujeron a los moradores.
Saquearon el galpón y las viviendas de los cuidadores del campo; tras eso el chalet principal de la estancia. Tomaron dinero, televisores, joyas, vajilla, cristalería alemana, francesa e inglesa; porcelana, platería, cubiertos de alpaca, juegos de té, ropa, calzado, herramientas, combustible, entre otros y se llevaron todo en un camión.
Para el fiscal de Cámara, Dr. Enrique Berger, "gracias al trabajo prolijo se pudo dar con uno de los que habían ingresado al campo, al cual se le secuestraron en su poder elementos robados en el lugar. Esta persona vino desde Rufino a cometer el delito, junto con dos personas más que aún no han sido individualizadas por la Instrucción".
"Hubo muchas pruebas en contra del imputado, tanto directas como indiciarias, por las que se pudo determinar su ubicación en el lugar del hecho, además de situárselo a través de las antenas telefónicas. Tenemos también a un testigo que lo acercó a la estancia. Un conjunto de pruebas que de forma categórica llevaron a concluir que es uno de los coautores del hecho", agregó.
Por las audiencias pasaron una decena de testigos, entre ellos, las familias víctimas del robo. "Éstas, después de lo ocurrido, se sintieron muy atemorizadas, renunciaron y se fueron a trabajar a otro lugar; lo que constituyó un agravante para la pena".
El condenado fue trasladado nuevamente a la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Río Cuarto.
 
 
Fuente: Por Ignacio Ruffinengo – nexosdelsur.com
Comentarios
Más noticias de Rufino
El
Lo hará en abril, luego del combate por el título...
Cierran canales clandestinos para que no colapse La Picasa
 
Ayer intervinieron sobre cursos no autorizados en...
Continúan los trabajos en la Plaza Gerónimo y Francisco Rufino
 
La Municipalidad de Rufino continúa trabajando en la...
La Muni en tu barrio
Un fin de semana distinto pasaron niños rufinenses que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web