El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
130 años de Gálvez: descubrieron placa en honor al padre Rinaldi
14.10.2016
130 años de Gálvez: descubrieron placa en honor al padre Rinaldi
Con misa de acción de gracias y un descubrimiento de placa en honor al padre Domingo Rinaldi, primer cura párroco de la ciudad, comenzaron las actividades por los 130 años de nuestra ciudad.
A las 19:30 del miércoles, en la Parroquia Santa Margarita tuvo lugar la ceremonia religiosa, para luego los presentes darse cita al costado del templo, donde se presentó la placa que recuerda a Rinaldi, quien por 35 años sería párroco de la iglesia local, donde luchó para preservar la fe católica de los galvenses y tuvo intensa labor de ayuda a los niños, los pobres y los enfermos.
La placa fue descubierta por el intendente Mario Fissore, la presidente del Concejo Alicia Vuelta, el empresario Raúl Malisani -del grupo de feligreses que acompañó esta propuesta- y el actual cura párroco Nicolas Houriet. Finalizado el breve homenaje, Houriet explicó más detalles del sacerdote: "Rinaldi fue quien impulsó la construcción de este templo, y además de su tarea pastoral, también fue uno de los iniciadores de la Sociedad de Beneficencia".
Malisani, en tanto, al viajar en junio pasado a Italia, fue el Santuario della Madonna, en Tirano, que fue de dónde el presbítero tomó los planos para poder construir este templo ya que era oriundo de esa comunidad. Allí tuvo la oportunidad de hablar con el sacerdote de aquel lugar, "favoreciendo el acercamiento de las dos iglesias, la de Gálvez y la de Italia, sobretodo por la figura en cuestión, que es el padre Rinaldi", agregó Houriet.
 
Fuente: galvezhoy
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web