El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
El Intendente llamó a la reflexión a los empleados municipales ante su reclamo
13.10.2016
El Intendente llamó a la reflexión a los empleados municipales ante su reclamo
El intendente Municipal Jorge Berti opinó sobre la postura que adoptaron los trabajadores municipales con un paro de 48 horas para la semana que viene si el Ejecutivo no cumple con el petitorio propuesto. También se refirió a la llegada de Gendarmería a la ciudad y la función que va a desarrollar en nuestro territorio.


"Todos sabemos la situación crónica que tenemos en el Municipio y en las condiciones en las que lo tomamos", recordó el intendente Jorge Berti.

"Yo no le voy a contestar a Raúl Rivas y menos a través de los medios", se plantó el mandatario local al consultarle por los dichos del secretario general del Sindicato Independiente de Empleados Municipales (SIEM) cuando declaró públicamente que la Municipalidad contaba con el dinero para pagar lo que adeuda a los empleados.
"Todos sabemos la situación crónica que tenemos en el Municipio y en las condiciones en las que lo tomamos y yo no puedo ser un irresponsable de prometer gastar un recurso que no tengo. Tenemos que cuidar cada centavo de nuestra comunidad", enfatizó Berti y si bien consideró que los trabajadores municipales "necesitan y pueden merecer el aumento porque esto, en definitiva, es producto de la inflación, pero esto también tiene que ver con el contexto provincial".
"Nosotros estamos en emergencia económica y aunque tuviéramos el dinero, que no lo tenemos, porque vivimos pidiendo dinero adelantado y después lo tenemos que devolver a la Provincia para pagar las sueldos; no lo podríamos hacer por la emergencia económica", adelantó el intendente anticipando que no se concretaría la recomposición salarial que reclaman los trabajadores.
Cabe recordar que en la última asamblea de los empleados municipales, todos votaron a favor de dar una tregua hasta el lunes 17 y de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, el sector irá a un paro por 48 horas el martes 18 y miércoles 19.
En este contexto el intendente Berti llamó a la reflexión a los empleados, "saben el esfuerzo que venimos haciendo. A veces se acatan los paros porque es un paro y es un día que no vamos a trabajar porque en definitiva no adhieren a lo que se está promulgando a través del paro. Por eso llamamos a la responsabilidad, saben que estamos haciendo lo imposible por sostenerlo, por dar lo más que podemos".
"Desde ese lugar les pedimos que nos acompañen y que participen también con sus ideas, su manera de pensar. No nos quedemos con una sociedad donde alguien dice hay que hacer paro y lo hacen más allá de lo que piense cada uno", volvió a ratificar su postura.
 
Gendarmería en la ciudad
En otro orden de temas, el mandatario local se refirió a la llegada de Gendarmería a la ciudad ya que desde la semana pasada un grupo de fuerzas federales comenzó operativos en la zona de Arroyo del Medio y se espera para esta semana el arribo de entre 30 y 40 gendarmes a la ciudad.
"El día que lleguen a Villa Constitución vamos a llamar a todos y hacer una presentación formal", expresó Berti y confirmó la vigilancia de 24 horas de esas fuerzas en el límite con San Nicolás por ruta 21; por lo que la casilla de vigilancia que la policía local contaba en esa zona será trasladada ahora a ruta 21 y calle Teniente Ramos para que funcione allí otro puesto de Gendarmería.
Además, señaló que una vez en marcha el operativo, explicarán a la población cual es la función que va a desarrollar esta fuerza federal, la cual no se limita al control de tránsito, sino que "está para la prevención del delito en todas sus formas. Eso va a ser un paso importantísimo" opinó.
"También sabemos que en esto nos tiene que acompañar la Justicia porque sabemos que la policía detiene con justas pruebas, para que no sigan saliendo de la Policía al otro día del que ingresaron. Sabemos que en Villa Constitución hay cosas que van pasando con delincuentes crónicos que continuamente entran y salen y eso es lo que no queremos para nuestra ciudad", alertó el intendente con un claro mensaje a la Justicia local.
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
Villa se suma al Paro Internacional de Mujeres
 
En consonancia con las actividades previstas en más de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web