El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Piden informes por obras de mejorado en barrio Las Vegas
12.10.2016
Piden informes por obras de mejorado en barrio Las Vegas
Los concejales Rosana Zamora y Juan Manuel Pusineri proponen requerir a la intendenta informe si está concluida y si recepcionó el certificado de final de Obra de la obra de mejorado pétreo realizada en calles del Barrio Las Vegas
Los concejales justicialistas Rosana Zamora y Juan Manuel Pusineri proponen requerir a la intendenta informe si está concluida y, en su caso, si el Departamento Ejecutivo Municipal recepcionó el certificado de final de Obra de la obra de mejorado pétreo realizada en el Barrio las Vegas en las calles:
- Calle Juan Bautista Alberdi entre Avda. EE.UU. de México y calle Lisandro de la Torre
- Calle Lisandro de la Torre entre calle Agustín Delgado y Avda EEUU de México
- Calle Juan Francisco Seguí entre las calles Juan Bautista Alberdi y Lisandro de la Torre.
- Avda. Estados Unidos de Méjico entre Avda. Ejército Argentino y Rep. Oriental del Uruguay
Como también, proponen solicitar a la intendenta que, a través del área correspondiente, constate si se corresponde con lo establecido en los pliegos los trabajos realizados y de resultar pertinente le exija a la empresa la reparación correspondiente en las calles:
- Juan Bautista Alberdi entre la Avda. EE.UU. de México y calle Lisandro de la Torre
- Lisandro de la Torre entre la calle Agustín Delgado y la Avda. EEUU de México
- Juan Francisco Seguí entre las calles Juan Bautista Alberdi y Lisandro de la Torre,
- Avda. Estados Unidos de Méjico entre Avda. Ejército Argentino y calle Rep. Oriental del Uruguay
Los legisladores municipales manifiestan que, los trabajos de mejorado pétreo que, se han ejecutado sobre calle Juan Bautista Alberdi entre Avda. EE.UU. de México y calle Agustín Delgado, calle Agustín Delgado entre las calles Juan Bautista Alberdi y Lisandro de la Torre, calle Lisandro de la Torre entre la calle Agustín Delgado y la Avda. EEUU de México, calle Juan Francisco Seguí entre las calles Juan Bautista Alberdi y Lisandro de la Torre y Avda. Estados Unidos de Méjico entre Avda. Ejército Argentino y calle Rep. Oriental del Uruguay, como así también las de reacondicionamiento de estas calles de tierra, forman parte del Plan Integral de Recuperación de la Red Vial que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé.
Las tareas realizadas debían incluir el arreglo y abovedado de las calzadas, la realización de cruces de calles, la rectificación o ejecución de cunetas y la reposición de material pétreo en las arterias que ya contaban con mejorado. El trabajo llevado a cabo en el Barrio Las Vegas, fue licitado y adjudicado a una Empresa contratada, quien tiene a su cargo el servicio de reacondicionamiento de calzadas por seis meses.
Desde el Ejecutivo Municipal se ha hecho hincapié en la necesidad de realizar la rectificación de las cunetas a fin de contribuir al escurrimiento del agua en caso de lluvia y, a través del área de Comunicación del Municipio se difundió que en las calles del barrio Las Vegas, se habían ejecutados los cruces de calles, cuneteo, abovedado y colocación de ripio.
La lluvia acaecida el 5/10/16 puso en evidencia deficiencias en los trabajos de cruce de calles, cuneteo, abovedado y colocación de ripio realizados en distintas calles del Barrio Las Vegas. Hay tramos sobre calle Juan Bautista Alberdi entre Avda. EE.UU. de México y calle Lisandro de la Torre entre calle Agustín Delgado y Avda. EEUU de México donde no se han realizado los cruces de calles correspondientes, como tampoco, el cuneteo para permitir el escurrimiento de agua.
En calle José Francisco Seguí entre las calles Juan Bautista Alberdi y Lisandro de la Torre no se realizó la rectificación de cuneta, cruce de calles y el abovedado y la colocación de ripio en vez de haber sido una solución para el barrio habría ocasionado serios inconvenientes en la transitabilidad.
En Avda. Estados Unidos de Méjico entre Avda. Ejército Argentino y calle Rep. Oriental del Uruguay presenta un severo deterioro y se dificulta la transitabilidad
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
De dos puñaladas, mataron a un hombre en Santo Tomé
Tenía 27 años y presentaba heridas de arma blanca en el...
Hubo un detenido por quemar un auto en Santo Tomé
Un hombre (18) fue arrestado en el marco de un hecho...
Buscan controlar la venta de pirotecnia
El concejo municipal aprobó la propuesta de la...
Detenidos por comandar una clínica de abortos
Son dos hombres santotomesinos de 40 y 64 años. La...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web