El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Firmat fue sede de la reunión de historiadores de Córdoba y Santa Fe
12.10.2016
Firmat fue sede de la reunión de historiadores de Córdoba y Santa Fe
Fue sede del 25° Encuentro de la Agrupación de Historiadores Federados del Sudeste de Córdoba y Sudoeste de Santa Fe.
 
Durante los días viernes 7 y sábado 8 de octubre, nuestra ciudad fue sede del 25° Encuentro de la Agrupación de Historiadores Federados del Sudeste de Córdoba y Sudoeste de Santa Fe. Actividad que tuvo como objetivo la promoción de la historia de los pueblos.
Del acto de apertura, el sábado 8, asistieron el intendente Leonel Maximino; el diputado provincial Gabriel Real, el senador Lisandro Enrico; el presidente del Concejo Danilo Garziera, concejales y secretarios del gabinete municipal; la presidenta de la Agrupación, Anabela Brunetti y los participantes del Encuentro.
Con motivo de las Bodas de Plata de la entidad, el mandatario local entregó a Brunetti la declaratoria de Interés Municipal de la actividad. En ese marco, también destacó "el trabajo que en nuestra ciudad ha realizado el Ing. Carlos Bleynat que permitió que en Firmat podamos disfrutar de este encuentro".
"Recuperar la historia de nuestras comunidades -prosiguió- es una tarea inmensamente valiosa, generosa y preciada. Y un regalo para las próximas generaciones. Porque hacer posible que nuestros hijos y jóvenes puedan reconocerse, forjar su identidad a través de la historia es muy importante. Sólo podemos avanzar dando pasos firmes sobre nuestro pasado. Por eso reconocemos y valoramos la actividad que realizan. Desde la Municipalidad de Firmat siempre vamos a acompañar y colaborar, en este camino de mucho esfuerzo y sacrificio".
"Recordando las palabras del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano: los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero un pajarito me comentó que estamos hechos de historias", concluyó el Intendente Maximino.
Del mismo modo, el diputado Real, el senador Enrico y el presidente del Concejo Garziera hicieron entrega de Declaratorias de Interés de la Cámara de Diputados, del Senado y del Concejo Municipal, respectivamente.
La primera jornada del 25° Encuentro de la Agrupación de Historiadores Federados del Sudeste de Córdoba y Sudoeste de Santa Fe tuvo lugar el viernes 7, en el Hotel Posta de Juárez. En ese marco se llevó a cabo la Exposición del Dr. Tomasini Freyre "Lisandro de Latorre y su relación con Ignacio Firmat".
Posteriormente, tuvo lugar la Cena de Gala por los 25 años de la Agrupación, durante la cual se entregaron distinciones.
 
Fuente: firmat24
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web