El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Se realizó la 2º edición de “Recreo por la Vida”
11.10.2016
Se realizó la 2º edición de “Recreo por la Vida”
La reanimación cardiopulmonar es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida. Así, es fundamental la atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario. Todos estos conceptos dieron pie para iniciar el encuentro que el Dr. Adrián Arnold junto al Dr. Roque Consiglio llevaron a cabo, ayer jueves 6 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. De este modo, se concretó la primera jornada de la propuesta "Recreo por la Vida" coordinada por la secretaría de Salud y Acción Social.
 
Con marcado interés y participación los presentes se nutrieron de herramientas y conocimientos que podrán utilizar para actuar antes posibles situaciones de emergencias. Además, se establecieron las diferencias y formas de actuación en emergencias, urgencias e imprevistos; tipos de lesiones; fracturas; convulsiones; lipotimias, quemaduras y RCP.
 
El secretario de Salud y Acción Social Municipal, Roque Consiglio mencionó, "el balance es altamente positivo, las expectativas están cumplidas, fundamentalmente porque la ciudadanía entiende que hay que capacitarse y estar preparado ante cualquier circunstancia para ayudar y salvar una vida o viceversa".
 
Además, agregó, "la respuesta fue muy buena, la gente que asistió participó, en la primera parte se disertó desde la teoría sobre accidentes domésticos, quemaduras, electro punción, hemorragias, lesiones óseas, trastornos de deglución y, en la segunda parte se abordó la práctica de RCP. Colaboraron los Bomberos Voluntarios de Recreo y gestionaron ante el cuerpo de bomberos de las flores el facilitamiento de los torsos para llevar a cabo la actividad".
 
Por su parte, el Dr. Arnold destacó la importancia que tiene llevar a cabo este tipo de capacitaciones porque "cuando estás al lado de la persona a la que le pasó algo, esos primeros momentos son fundamentales. Acá se notó el interés, la participación y cada uno es consiente que le puede pasar en cualquier momento. Es bueno estar
 
Fuente: todosparaunodiario
Comentarios
Más noticias de Recreo
Niños pedían monedas en semáforo, fueron embestidos: uno murió
Sucedió este miércoles antes de las 20 sobre la ruta...
Graves incidentes en Recreo por la muerte de un adolescente
Los responsables serían allegados a Braian Paniagua,...
Se jugó la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas”
 
El sábado 1 de julio, en la nueva pista de atletismo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web