El Municipal
 
Domingo 22
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Palo Pandolfo se presenta en Venado: Un artista en permanente transformación
07.10.2016
Palo Pandolfo se presenta en Venado: Un artista en permanente transformación
Pocas veces el nombre de un disco se ajusta tanto a la realidad de un artista como ocurre con "Transformación", el nuevo material de Palo Pandolfo y La Hermandad, que este viernes llegan por primera vez a Venado Tuerto para presentarse en el Centro Cultural Municipal a partir de las 22.
Seguir la carrera de Pandolfo es abrevar en una paleta repleta de colores, de sonidos modernos y una búsqueda permanente que desde el rock le abre la puerta a distintos géneros, siempre con la canción como verdadera prioridad. Desde el post punk de Don Cornelio en los '80, a la exploración de raíces con Los Visitantes a este presente a puro rock con La Hermandad. Ahí está Palo Pandolfo con su permanente transformación, esa que deja plasmada en un flamante disco que la crítica no se cansa de elogiar.
"Hace años que estoy abriendo puertas, en el siglo XXI empecé a tocar mucho más de lo que tocaba anteriormente. El laburo en serio empezó en el 2001 y 2002 con la crisis argentina, desde entonces estamos llegando a muchos lugares donde nunca toqué. Y ahora vamos a Venado Tuerto en un gran momento porque acaba de salir ‘Transformación', el segundo disco de La Hermandad, que fue bancado por la compañía S-Music, que nos dio un apoyo para producir con alta calidad, por eso hicimos un disco con mucha preproducción y es uno de los mejores que hice, muy bien recibido por prensa y público", resaltó.
Entusiasmado con el nuevo material, el cantante y guitarrista aclara que "los grandes momentos son esfuerzo, concentración, trabajo, ganas y voluntad; con un grupo humano que suda la camiseta y tiene un compromiso emocional donde se consolida un proyecto de banda", remarca.
Con La Hermandad "apuntamos a la música moderna, que no es otra cosa que algo vintage que mira mucho a los '80 como Artic Monkeys y The Strokes, que son originales pero remiten a un aire post punk e indie, entonces yo también me aggiorno a la música contemporánea que es lo que hacía hace treinta años. Hay como una doble modernidad: la real de ahora y por otro lado yo estaba haciendo eso mismo hace treinta años, que todavía sigue siendo moderno".

LO NUEVO

"Transformación" es un disco que amerita ser escuchado y disfrutado, que "se grabó en vivo, tocando todos juntos en el estudio, durante cuatro días grabamos los doce temas todos en círculo con el mismo ambiente. Es la primera vez que grabo un disco así, buscando un salvajismo y una potencia que es lo más parecido a un hecho artístico y antropológico: cinco especímenes de la raza humana del sexo masculino debatiéndose con artilugios sonoros como un ritual atávico", dispara.
Ese diamante en bruto "lo domamos y le dimos un embellecimiento" con invitados como unas cuerdas, la guitarra de Ricardo Mollo, las voces de Los Tipitos y "un coro neohippie" de Hilda Lizarazu.
EN MOVIMIENTO
Palo Pandolfo no es el típico artista que encontró la fórmula del éxito para vivir cómodo. Por el contrario, siempre se inspiró en aquellos músicos que viven en el cambio: "Los dos pilares de la música argentina de los últimos cincuenta años son Spinetta y García y ellos siempre estuvieron en una evolución constante. Ellos siempre fueron mis maestros en la música en castellano, y luego están Los Beatles, que en cinco años pasaron de ‘Please, please me' al Album Blanco. Hay una búsqueda artística y no el encuentro de la fórmula del kiosco para salir a laburar. Muchas veces digo que me gustaría tener la pelota y que la cuenta bancaria me crezca porque tengo tres hijos, pero no lo hago para flagelarme, sino que me sale así (risas)", confiesa. Además nombró a David Bowie, Queen y Peter Gabriel como referentes de esa permanente búsqueda sonora.
Inquieto como pocos, mientras Palo disfruta la buena recepción de "Transformación", ya tiene la mente puesta en otros discos: uno de música electrónica en dúo con el tecladista Daniel Gorostegui y un DJ, que piensa grabar en el verano. Además "el año que viene quiero hacer un disco solista para demostrar que La Hermandad es una banda y evacuar una serie de cosas oscuras low fi y slow tempo: voy a tirar un disco más introspectivo, con una veta más cancionística y depresiva". También llegará en algún momento su demorado disco de tango junto a Yuri Venturin, director de la Fernández Fierro. "Voy a llevar mi carrera a lugares insospechados, estoy con la esquizofrenia activa con un disco de rock, un disco de techno, otro introspectivo y otro de tango", avisa el camaleón Pandolfo.
 
MOREL Y LA REALIDAD
Palo está feliz por el resultado logrado con el videoclip de "Morel", el primer corte de difusión del nuevo disco, donde "por primera vez incursioné en una idea de actuación, generando un personaje opresivo como un servicio de inteligencia que acecha la ciudad, oscuro y sufrido, con cierta cuota de humor sobre la idea del fascista dando vueltas. Al mismo tiempo, un segundo personaje canta y baila mientras hay una queja sobre la sociedad y la problemática de las parejas".
Además en este mes de octubre se multiplican las fechas por diferentes puntos del país y recientemente le confirmaron que La Hermandad estará en el megafestival Lollapalooza. "Tenemos que tener serenidad porque es el momento en el que todo se puede ir a la mierda, porque siempre arruino todo con algún movimiento extemporáneo. Voy a tratar que esta vez no pase eso (risas)".
Palo Pandolfo llega acompañado por La Hermandad: Mariano Mieres (guitarra), Alito Spina (bajo) y Raúl Gutta (batería). Tocan este viernes a las 22 en el Centro Cultural Municipal, con Los Ojos de Tiresias como banda invitada. Las anticipadas se consiguen a 150 pesos en Inside (Belgrano y Alvear). Organiza Municipalidad de Venado Tuerto, coordinan Rock Venado y Los Reyes Magos Existen.
 
 
 
Fuente: RockVenado
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
La Terminal de Ómnibus venadense tendrá wifi libre
 
Se están colocando los elementos necesarios para contar...
Ingresó a la justicia la demanda colectiva para retrotraer el aumento eléctrico
Ingresó en la Justicia la demanda presentada por la...
Impresionante choque de camiones deja dos personas graves
Dos choferes de carga colisionaron esta madrugada en el...
Importante demanda de vacunas contra la fiebre amarilla en Venado Tuerto
 
Igual que ocurre en otras ciudades del país Venado...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web