El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Sunchales y localidades vecinas conformarán un Area Metropolitana
07.10.2016
Sunchales y localidades vecinas conformarán un Area Metropolitana
En la reunión se explicitaron las similitudes y afinidades de los distritos representados y se remarcó la convicción de trabajar en conjunto los temas comunes
Comunas y municipios del Departamento Castellanos y San Cristóbal se reunieron en las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico de ATILRA en Sunchales para debatir acerca de la ley provincial de Áreas Metropolitanas.
Estuvieron presentes el Intendente de Sunchales, Dr. Gonzalo Toselli y los Presidentes Comunales de Ataliva, Fabio Sanchez, Palacios, Gustavo Baggini, Monigotes, Marcelo Gerosa, Humberto Primo, Julio Córdoba, Colonia Maua, Omar Viotti, Galisteo, Javier Canavese, Colonia Raquel, Víctor Perusia, Tacural, Adrian Sola, Colonia Tacurales, Juan Carlos Rollon, Colonia Bicha, Adolfo Ferrero, Hugentobler, Heraldo Berra, Eusebia, Sergio Sola, Aldao, Hugo Michellini y Colonia Bigand, Adrian Oggero.
La ley define como área metropolitana a toda una unidad geográfica constituida por una ciudad central y las ciudades o comunas circundantes, entre las que se mantienen estrechas vinculaciones de orden físico, económico, social y cultural, y cuyos gobiernos locales manifiestan la voluntad de organizarse a través de un órgano de coordinación.
Esta instancia permite la planificación de políticas públicas comunes en el mediano y largo plazo, la gestión de proyectos compartidos y la implementación de acciones conjuntas.
En la reunión se explicitaron las similitudes y afinidades de los distritos representados y se remarcó la convicción de trabajar en conjunto los temas comunes y avanzar en la realización de encuentros tendientes a evaluar la posibilidad de la conformación de una nueva Área Metropolitana.
En este sentido se hizo mención al Consorcio Ambiental GIRSU, conformado por varias de las localidades presentes, el que ya se encuentra trabajando de manera coordinada temáticas ambientales.
Los presentes reconocieron la importancia de planificar e implementar políticas de ordenamiento territorial que excedan las realidades particulares de cada localidad y sean abordadas regionalmente.
Se planteó este encuentro como puntapié inicial de futuras reuniones y acuerdos que lleven a definir una propuesta que responda a las necesidades de la región, entendiendo como lo más conveniente formar un área autónoma con posibilidad de trabajar coordinadamente y a la par de otras Áreas Metropolitanas que en base a la ley mencionada se generen.
 
Fuente: am 1510
Comentarios
Más noticias de Sunchales
Finalizó la 33ª Fiesta Nacional del Fútbol Infantil de Unión
En la jornada del lunes se definieron todos los...
Aseguran que en algunas semanas llegarán los 250 millones
Así lo dio a conocer el subsecretario de Lechería de la...
Varios lesionados en choque de camionetas en Sunchales
El accidente se produjo en horas de la tarde del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web