El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El gobernador Lifschitz firmó en Gálvez convenios para obras por más de $ 60 millones
05.10.2016
El gobernador Lifschitz firmó en Gálvez convenios para obras por más de $ 60 millones
El gobernador estuvo en Gálvez este martes para firmar junto al intendente Ing. Mario Fissore el acta acuerdo para el llamado a licitación para la construcción de la Circunvalación Interna y la construcción de veredas perimetrales del Jardín Nucleado Nº 108, una inversión superior a los 60 millones de pesos. Ambas obras gestionadas por el senador departamental Danilo Capitani.
Luego de estas firmas rubricadas en la Casa de la Historia la Cultura, se dirigió a visitar una empresa de la ciudad y luego se reunió en el CeFoSe (Centro de Formación y Servicios) con empresarios de los departamentos que integran la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia.
El intendente Mario Fissore, aseguró que "este es uno de los momentos más importantes. Esta obra de circunvalación interna de la ciudad, en su primera etapa, es de más de dos kilómetros, algo que Gálvez venía pregonando desde hace un tiempo importante. La obra va a permitir quitar parte del tránsito de gran porte, fundamentalmente por el emplazamiento de empresas y para sacar producción agrícola".
Resaltó el intendente que la obra se dió con esta gestión, desde la asunción, el gobernador Lifschitz estuvo trabajando codo a codo con nosotros y obtuvimos una muy rápida respuesta. El Ministerio de Infraestructura, junto al equipo técnico de la municipalidad, trabajaron juntos para, ahora sí, firmar esta acta y en los próximos días se hará el llamado a licitación para la construcción de esta obra muy importante y buscada por todos los galvenses".
El intendente también destacó la inversión que recibirá de la provincia para construir la vereda perimetral del Jardín Nucleado, "trabajos que son necesarios y que van a ser ejecutados por el Municipio. Quiero agradecer aparte del gobernador y al ministerio de infraestructura de la provincia, fundamentalmente al senador departamental Danilo Capitani ya que fue él quien a través de su gestión e insistencia ante el gobierno provincial el que podamos incluir en el presupuesto esta obra por la cual veníamos pregonando".
"No solamente estas obras se van a ejecutar en esta ciudad sino también hace pocos meses veíamos la licitación para la terminación del Centro de Salud de Barrio Ideal, obra que ya está en ejecución a punto de terminarse; también desde el ministerio de Obras Públicas con acuerdos con el Gobernador se elaboró el proyecto y también vamos a ejecutar la obra de pavimentación del acceso a este centro de salud (Avda. Presbítero Balbiano, calles Ciudad de Casilda y Pedro Pablo Ceci), y esto se lo debemos al gobierno de la provincia".
Por su parte el gobernador manifestó que "estas obras son claves, prioritarias y parte del desarrollo estratégico para el crecimiento de la región, con un ambicioso plan de obras públicas que no tiene antecedentes en la provincia", quien recordó que este lunes se presentó el Proyecto de Presupuesto 2017 que contempla más de 28 mil millones de pesos de inversión en obra pública, lo que representa el 18% del total del presupuesto, el más elevado desde 1989.
"Esto habla de nuestra vocación y decisión política de invertir en infraestructura que tiene que ver con el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos, con la estrategia y el plan que tiene la provincia, traducido en inversión pública, que es lo que en definitiva queda como testimonio de una gestión de gobierno", explicó.
Lifschitz expresó su confianza "en un trabajo coordinado entre los intendentes y presidentes de comuna, porque nos parece que la mejor fórmula para sumar esfuerzos, generar sinergia y priorizar los proyectos más importantes, tiene que ver con poder coordinar el esfuerzo con los gobiernos y referentes locales".
El gobernador se mostró "optimista respecto del futuro: a los problemas y dificultades hay que abordarlos seriamente, con planes y políticas concretas, no podemos quedarnos en el día a día, sino que debemos proyectar", y afirmó que "educación, trabajo, desarrollo económico e inversión pública es una buena manera de promover el crecimiento y el desarrollo sustentable de la provincia, haciéndolo de manera articulada con los gobiernos y empresarios locales".
Las obras
Para la obra de Circunvalación se invertirán 60.000.000 de pesos. Esto incluye destronque y limpieza del terreno; terraplenes, excavación de caja; ejecución de alcantarillas transversales y laterales, alcantarillas de caños de hormigón armado con cabezal prefabricado, calzada de concreto asfáltico en caliente, pavimento de hormigón simple con cordones; boca de tormentas y sumideros en zona urbana, demolición de alcantarillas existentes, construcción de alambrado, construcción de tranqueras, señalización horizontal y vertical, cordón protector borde de pavimento, traslado de línea eléctrica transversales, traslado de línea eléctrica de media tensión y traslado y/o protección de gasoducto.
Mientras, para la reconstrucción de la vereda perimetral del Jardín Nucleado la inversión asciende a 383.000 pesos. La obra incluye: demolición del solado de baldosas existentes, ejecución del contrapiso de hormigón elaborado (juntas de dilatación a proponer por contratista), colocación losetas nuevas con mezcla de asiento, bordes cemento de 10 centímetros de espesor y un sector de bicicletero con terminación de carpeta de cemento.
Presentes
El acto se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esa ciudad del departamento San Jerónimo y del mismo participaron también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; los secretarios de Coordinación Técnica, Tesera Beren, y de Auditoría y Control, Omar Saab; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación del Ministerio de la Producción, Emiliano Pietropaolo; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna; el subsecretario de políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez; el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna; las subsecretarias de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo, y de Planificación y Articulación Educativa, María del Huerto Pini, dependientes del Ministerio de Educación; el coordinador del Nodo 3, Carlos Yossen,Pablo Sierra en representación del senador departamental Danilo Capitani, los diputados provinciales Victoria Tejeda y Germán Bacarella, concejales y empresarios de la ciudad.
Paso por Coronda
El Gobernador pasó en horas de la siesta por Coronda y visitó la planta industrial de frutillas Elaboradores de Frutas. Luego de descender en helicóptero en la cancha de Belgrano, se dirigió en auto a la locación de Eva Perón y Lisandro de la Torre.
Acompañado por los diputados provinciales Gabriel Real y Victoria Tejeda, más el concejal Sergio Palermo, el Lic. Juan Cruz Giménez, y el director de IAPIP, Dr. Cristian Bortolotto, el primer mandatario recorrió la planta guiado por el Ing. Marcelo Fernández.
En una improvisada conferencia de prensa, Lifschitz aseguró que "es bueno conocer una planta elaboradora de frutillas, que tiene que ver con la historia y la tradición de esta ciudad, la empresa agrega valor, genera trabajo y aspiramos a que puedan tener un mayor desarrollo en los tiempos que corren". Luego agregó que "hay que seguir incorporando tecnologías, bajar los costos de transporte, de logística, de energía, para que haya mayor competitividad, sobre todo para poder exportar".
El gobernador consideró sobre la economía provincial que "hemos presentado un presupuesto ayer inédito en los últimos 20 años en la provincia, para encontrar una proyección con tanta inversión pública, son 28 mil millones de pesos, 8.800 corresponden a la Ley de Endeudamiento pero casi 19 mil son aportes genuinos del gobierno que van a rutas, caminos rurales, gasoductos, desagües, defensas contra inundaciones, saneamiento, energía, hospitales como el de Coronda que está en marcha, escuelas, cárceles, nuevas comisarías...". Y sobre un bono de fin de año indicó que "no lo tenemos previsto".
 
Fuente: portal de medios
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web