El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Familia de refugiados sirios llega a San Lorenzo
03.10.2016
Familia de refugiados sirios llega a San Lorenzo
El apostol Daniel Catáneo confirmó que su arribo es inminente. Se trata de dos jóvenes padres con dos criaturas. Se les dará casa, trabajo y escolaridad
San Lorenzo se inscribe en la lista de localidades que en el país dará albergue a un grupo de refugiados sirios, que en total serán unos doscientos, al menos, para este primer contingente.
Su arribo podría darse en el curso de los próximos 15 días, tiempo estimado por las autoridades nacionales para acabar con los trámites exigidos para dejar ingresar a estos primeros 200 refugiados, sobre un total de 3000 que el país tiene previsto contener.
Según publicó el diario La Nación, durante los últimos 20 días, un equipo de la Agencia de Inteligencia Federal (AFI), la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) y el Ministerio de Seguridad trabajó en la ciudad siria de Aleppo y en la frontera del Líbano con el objetivo de realizar una selección de los primeros 200 refugiados sirios que llegarán a la Argentina.
"Hemos hecho los contactos y las tramitaciones para recibir, en nuestra comunidad, a una familia de refugiados sirios, compuesta por mamá, papá, y dos pequeños hijos", indicó el apostol Catáneo.
El aporte de la Iglesia Redentor consistirá no solo en una contención espiritual, sino también material.
"Se le asignará un hogar, una casa, donde vivir; se les conseguirá empleos para los jóvenes papás; y también se les asegurará, a los chicos, su acceso a un régimen escolar", detalló el religioso.
"Esto será un proceso lleno de paciencia, pues esta familia ni habla nuestro idioma, y todo se tratará d un proceso de reconocer y adaptarse a nuestra cultura e idiosincrasia", agregó.
La congregación en la que participa el religioso sanlorencino, la Iglesia Redentor, adhiere al programa de contención para refugiados, y por eso, este magnífico gesto.
"Lo que proyectamos es asegurar económicamente a la familia, por lo menos, durante uno o dos años, tiempo durante el cual apostamos a su integración definitiva a nuestra sociedad", concluyó.
 
 
Fuente: Sin Mordaza-SL24
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
San Lorenzo vibró al ritmo cuartetero de Ulises Bueno
 
Una multitud colmó el predio del Parador Turístico para...
Anoche, balearon los tribunales de San Lorenzo
El ataque se produjo la noche del lunes, minutos...
Actividad física para adultos mayores a cargo de la municipalidad
 
Profesores de Educación Física visitan los geriátricos...
 
Lo aseguró el intendente Leonardo Raimundo cuando se lo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web