El Municipal
 
Domingo 18
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Esperan licitar la primera etapa del Plan Circunvalar antes de fin de año
03.10.2016
Esperan licitar la primera etapa del Plan Circunvalar antes de fin de año
Durante su visita a nuestra ciudad, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay ratificó la intención de llegar a licitar la primera etapa del Plan Circunvalar para derivar el tránsito pesado. El proyecto está a cargo del Municipio y estaría listo en el corto plazo.

El Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay estuvo ayer en Villa Constitución, en el marco de un recorrido por localidades del Departamento. Uno de los temas destacados de su visita fue el trabaja que están desarrollando para finalizar el proyecto del Planta Circunvalar para la ciudad con el objetivo de llamar a licitación antes de fin de año.

En su paso por las localidades de Cepeda y Godoy, el Ministro firmó, con los presidentes comunales de ambos pueblos, convenios para el saneamiento del agua potable. "Vamos a aportar los fondos que necesitan las localidades para que puedan aumentar su capacidad de provisión de agua potable", señaló Garibay.
Para Godoy el monto ronda los 400.000 pesos y se destinará a realizar una nueva perforación del suelo y con ello mejorar la calidad la cantidad y calidad de agua potable.
En tanto, en su paso por nuestra ciudad, el eje de la visita giró sobre el anhelado y necesario Plan Circunvalar. "Nosotros presentamos este proyecto hace un par de meses junto con las otras obras que Villa Constitución va a recibir, y en el caso de mi Ministerio hay decisión de hacer la inversión necesaria para trabajar en una circunvalación, un trazado que lleve el tránsito pesado hacia el Norte para la zona de puertos y hacia el Sur hacia área industrial y Zona Franca", explicó el funcionario provincial quien coordina la gestión con el Municipio local por ser el encargado de desarrollar el proyecto.
Del plan general que se había presentado en su última visita; hoy se avanzó hacia un plan director, que es sobre el que Garibay trabajó durante la mañana de ayer, junto a los profesionales a cargo de realizar el proyecto. "Tenemos que ver las etapas en que se puede desarrollar y tratar que antes de fin de año estar tratando de licitar la primer etapa", anunció.
Por su parte, el senador Germán Giacomino, quien acompañó al ministro en toda su recorrida destacó que: "En estos días las área municipales estuvieron avanzando en el proyecto, el cual ya tiene destinadas varias trazas y cuenta con un monto de costo de obra. La idea es que el Ministro hoy nos pueda garantizar si esa obra se realizará por etapas y cuáles son los tramos que se van a definir para comenzar con nuestro circunvalar lo antes posible".
 
Formarán una mesa de trabajo para reactivar Paraná Metal
La reunión encabezada por el ministro Contigiani se desarrolló ayer al mediodía en el Palacio Municipal.
La reunión encabezada por el ministro Contigiani se desarrolló ayer al mediodía en el Palacio Municipal.

Una extensa reunión mantuvieron ayer funcionarios provinciales, locales y ex trabajadores de Paraná Metal, en busca de alternativas para su reactivación. Los presentes acordaron armar una mesa de trabajo que funcionará a partir del próximo miércoles con representantes de todos los sectores involucrados.
Durante el mediodía de ayer, se llevó a cabo una reunión en el Municipio, encabezada por el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani para tratar la situación de Paraná Metal. Del encuentro surgió la decisión de conformar una mesa de trabajo que comenzará a funcionar el próximo miércoles con la intención de encontrar alternativas para reactivar la autopartista.
En el encuentro liderado por Contigiani estuvieron participando el intendente Jorge Berti, el senador Germán Giacomino, los concejales Federico Larrañaga y Adolfo Araujo, el secretario de Desarrollo Humano Municipal, Carlos Alegre, el secretario general de la UOM Pablo González, ex trabajadores de la fábrica encabezados por Leandro del Greco, el presidente de "Cooperar", Cristian Horton, y Omar Bouvier por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
La idea central del encuentro fue la necesidad de generar alternativas a la posible compra de la autopartistas por parte de un empresario de la localidad de Las Parejas; negociación que estaría frenada por la falta de acuerdo en cuanto a la inversión a realizar.
"La intención es generar una mesa de trabajo que elabore un proyecto alternativo y sustentable a la negociación con Capisano (el empresario de Las Parejas), en el hipotético caso que no prospere", informó Carlos Alegre a Diario EL SUR.
"Dentro de ese proyecto se barajan diferentes hipótesis que se trabajarán el miércoles comandados por Carlos Segiaro", amplió Alegre haciendo referencia al referente que envía el Ministro de la Producción para integrar la mesa de trabajo. "Es el mejor referente que tiene el Ministro para el análisis de este tipo de situación.
La mesa de trabajo estará integrada por Edgardo Mondino que no lo hará como empresario de la firma Indalo, sino a título personal como conocedor de Paraná Metal, ya que está actualmente a cargo de la fábrica. También habrá representantes del Municipio, el gremio, los ex trabajadores y el representante de la cartera provincial de la Producción.
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
Villa se suma al Paro Internacional de Mujeres
 
En consonancia con las actividades previstas en más de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web