El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Nueva reunión en Casilda por Residuos Sólidos Urbanos
30.09.2016
Nueva reunión en Casilda por Residuos Sólidos Urbanos
El Ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza, se reunió con intendentes y presidentes comunales para coordinar acciones de trabajo en el marco del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Intercuencas, integrado por las localidades de Casilda, Carcarañá, Correa, Chabás, Coronel Arnold, Fuentes, Los Molinos, Pujato y Sanford.

En el encuentro realizado este miércoles en Casilda, se avanzó en la implementación de prácticas para un mejor tratamiento de los residuos de la región. La reunión se llevó a cabo en la municipalidad de Casilda y de la misma participaron autoridades ministeriales y de las localidades que conforman el consorcio.

Speranza afirmó que "la problemática no es sencilla y debemos trabajar para encontrar soluciones a los inconvenientes que se plantean. Lo importante es tomar la decisión y este consorcio dispuso trabajar de manera conjunta".
En este sentido, el ministro dijo que "debemos trabajar con la comunidad, entender que son problemas que debemos resolver. Debemos mostrarle a la gente el proyecto que queremos llevar a adelante, apropiarnos del mismo y comenzar a desarrollarlo con acciones en conjunto con la comunidad".
Estuvieron presentes en el encuentro el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; los directores provinciales de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi; de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio; y de Desarrollo Territorial, José Ignacio Mujica, junto con intendentes y presidentes comunales de las localidades que conforman el Consorcio Girsu Intercuencas.
PROGRAMA GIRSU
Según lo establecido en la Ley Nº 13.055, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.

 
Fuente: CASILDAYA
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web