El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Trasladaron las fuerzas operativas de la Policía a barrio Luzuriaga
30.09.2016
Trasladaron las fuerzas operativas de la Policía a barrio Luzuriaga
Las tropas que integran la Agrupación Cuerpos de la UR VI tienen desde el viernes su centro operativo frente al ingreso a Acindar. Allí funcionarán Comando Radioeléctrico y Sección motorizada El acto de inauguración de la nueva sede fue encabezado por el Ministro de Seguridad, Maximiliamo Pullaro y el jefe de la Policía provincial, Crio. Gral. José Luis Amaya.

La Unidad Regional VI inauguró en la mañana del viernes la nueva sede de la Agrupación Cuerpos, la cual está compuesta por Comando Radioeléctrico y Sección Motorizada. Esta dependencia se encuentra ubicada frente al ingreso a la planta de la empresa Acindar, en Ruta 21 y calle Luzuriaga, en el barrio del mismo nombre que esta última arteria. Asistieron al acto el Ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro; el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. José Luis Amaya y el subjefe, Crio. Gral. José Pérez. También estuvo presente el senador Germán Giacomino, el intendente Jorge Berti, concejales y fuerzas vivas de la ciudad.

Pullaro y el jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Marcelo Albornoz fueron los únicos oradores. Este último explicó que la Agrupación Cuerpos "es la unidad operativa más importante con la que cuenta esta fuerza local: está compuesta por hombres y mujeres que a diario patrullan las calles de nuestra ciudad, que cuenta con vehículos y motos dotados de equipos de comunicaciones y GPS monitoreados por la Central del Programa 911. Este equipo de trabajo no solo lleva a cabo tareas de prevención en la comisión de delitos sino que también participa en operativos de tránsito y de saturación en distintas zonas de la ciudad, como así también está presta al llamado de auxilio de la comunidad".
"La inauguración de las nuevas instalaciones de la Agrupación Cuerpos -continuó Albornoz- es un proyecto más que se cumple en el ámbito de nuestra administración. Anteriormente, haciéndose eco de los reclamos ciudadanos, y en pos de llevar mayor presencia policial a los distintos barrios de la ciudad, en Julio de 2015 se inauguró la nueva sede de la Comisaría 1ª, instalada en el corazón del Barrio Talleres, cambiando la fisonomía de la zona En esta oportunidad trasladamos las instalaciones del grueso de las fuerzas operativas con las que contamos: ahora los móviles y motos policiales que a diario patrullaban esta zona van a marcar una presencia más directa en el Barrio Luzuriaga, y cambiaremos también la fisonomía de esta zona fabril".
 
Ventajas
"Este edificio cuenta con instalaciones idóneas para el desarrollo de la tarea que estas fuerzas operativas requieren: a la vez que presenta un diseño vanguardista y cómodo de oficinas, posee un amplio galpón dotado de la capacidad para albergar vehículos y motos como así también todos los equipos necesarios para el despliegue diario de las fuerzas. Los ingresos que comunican tanto a la ruta 21 como a calle Luzuriaga permiten una rápida salida hacia la zona sur de la ciudad y un más rápido acceso a los caminos que comunican al límite departamental con la Provincia de Buenos Aires", detalló albornoz. Cabe destacar que esta locación pertenece a una empresa local y fue alquilada por el Municipio por el término de 2 años con posibilidad de extender el contrato.
 
Compromiso cumplido
A su turno el Ministro Pullaro aseguró que esta inauguración "tiene que ver con compromisos que tomaba el gobernador de la provincia de Santa Fe" y que delegó en su persona. La decisión apunta a que la Policía "pueda tener las condiciones, la infraestructura necesaria, para poder llevar adelante y realizar su tarea como merecen, como corresponde y como demanda la sociedad". Agregó que se avanza también "en una profunda reforma policial, consensuada con nuestros jefes policiales que nos permite pensar en una nueva policía, que llamamos la policía del '20 20′, que es una policía con mayor formación y en función de cada una de las jerarquías que tiene la carrera policial en nuestra provincia".
El Ministro señaló que además de trabajarse en la formación, capacitación y profesionalización de la fuerza se busca dotarla de tecnología, la cual "nos permite planificar con mucha mayor claridad, nos permite tomar mapas del delito, mapas de calor, por lo que podemos saber qué pasó en cada uno de los delitos en la provincia". En ese sentido anticipó que "dentro de un tiempo vamos a tener el OJO, lo que es la central analítica y operativa más grande de la República Argentina, que la estamos construyendo en Rosario para que nuestros jefes policiales puedan llevar adelante con muchísima mayor eficiencia esa planificación estratégica, con software de avanzada que tienen solo los países del primer mundo".
 
 
Emplazamiento estratégico
En diálogo con Diario EL SUR, el jefe de la Policía provincial, Crio. Gral. José Luis Amaya, se mostró "muy sorprendido por las instalaciones, por el lugar donde el personal policial va a realizar el trabajo. Así que estoy sumamente contento". Con respecto al emplazamiento de la nueva dependencia aseguró que se encuentran "en un lugar estratégico, y va a ser de suma utilidad para trabajar con las fuerzas federales que ya las tenemos arribando a nuestro territorio (llegan el jueves)". Sobre este tema indicó que se están llevando adelante "las reuniones de coordinación, donde se intercambia información y se va planificando lo que va a ser el trabajo futuro".
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y amordazado
Ocurrió en Villa Constitución. La víctima tendría entre...
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web