El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Vuelve a la carga el proyecto para recuperar el tren Rosario - Roldán
29.09.2016
Vuelve a la carga el proyecto para recuperar el tren Rosario - Roldán
1León Barreto se reunió con el edil rosarino Comi, quién dijo la vuelta del ramal es "perfectamente viable" para "hacerlo en poco tiempo".
 
"Volver al Tren" es un reclamo de larga data, una idea siempre presente para pensar la movilidad en ciudades como Funes, que cuenta con muchísimos usuarios del transporte público interurbano viajando diariamente a Rosario o Roldán.
El intendente Diego León Barreto participó ayer de una reunión convocada por el concejal rosarino Carlos Comi, presidente de la Comisión de Servicio Públicos del Concejo Municipal de Rosario. La idea de la invitación fue generar un "dialogo entre diversos sectores políticos y sociales en pos de lograr la reinstalación del servicio ferroviario entre las ciudades de Roldan y Rosario".
"Por ahora es una mesa de amigos, de trabajo", comentó el ex diputado nacional y agregó: "Barreto va a llevar este pedido al gobierno nacional y producir espacios a través del Ejecutivo". La intención de estos encuentros es trabajar para impulsar servicio de ferrocarril de Rosario a Roldán, pasando por Funes. Según el edil rosarino "hubo plena coincidencia" con el intendente en las posibilidades de que esto suceda.
Comi consideró que es "perfectamente viable hacerlo en poco tiempo" ya que las estaciones se encuentran en buen estado y la traza ferroviaria se encuentra operable. Lo que se necesita para que el proyecto avance es "decisión política", remarcó. También consideró que, "ya que el gobierno nacional impulsa los servicios sobre autopista en el ramal Rosario / Córdoba", es el momento de aprovechar el impulso y pedir la vuelta al tren en la misma dirección.

 
Fuente: infovera
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web