El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Racca rompió el silencio en el programa "En el Medio" por la 98.1
29.09.2016
Racca rompió el silencio en el programa
La palabra por todos buscada pudo escucharse hoy en el programa periodístico "En el Medio" que se emite de 9 a 12 en la 98.1. En una extensa entrevista el concejal brindó los pormenores de una noche desgraciada. Aquí un breve resumen.
La 98.1 "Radio Sport" emite de lunes a viernes el programa periodístico "En el medio", conducido por Pablo Ciribeni y Natalia Felli, fue precisamente este espacio radial el elegido por el concejal Hugo Racca para dar su verdad acerca de todo lo ocurrido aquella noche del 21 de septiembre en donde la desgracia golpeó su vida y la de Agustina, su pareja.
Según manifestaciones del concejal, ese miércoles del accidente Agustina tuvo un día como cualquiera, había ido a visitar a una de sus hermanas con quien estuvo hablando de la vida, de sus proyectos y hasta incluso de su pareja; nada raro se notaba en ella al menos hasta minutos antes del hecho. Era de noche, ambos se preparan para bajar a cenar al restaurante del hotel en donde los esperaba un amigo; Agustina ya se había bañado, era el turno de Hugo; en ese transcurso conversaban de varios temas, ella ingresaba al baño porque se estaba maquillando para la ocasión y él permanecía en la bañera por largo tiempo ya que se coloca un producto en su cabello que demanda entre 15 y 20 minutos de aplicación.
Hasta el momento era una noche más, un de tantas en que dialogaban, se reían y planificaban qué iban a hacer en los próximos días. Hugo sigue en el baño mientras suponía que Agustina permanecía en la habitación, no escuchó el ruido de la puerta de indicara que la joven había bajado a cenar. Todo era normal hasta que el concejal sale del baño ve la puerta que da al balcón un poco abierta por donde ingresaba viento y movía la cortina, eso no era habitual y llamó su atención. Otro aspecto que lo hace pensar fue la presencia del celular de su novia sobre una mesa de luz, ya que nunca salía sin el mismo. Algo estaba ocurriendo y Hugo no podía darse cuenta qué pasaba.
Intentando encontrar a Agustina llama a varios sectores del hotel y nadie sabía de ella. Volvió a pensar en esa imagen poco habitual de la ventana abierta que da al balcón, se asoma y ahí estaba la joven, colgada de una viga, tan sólo sujetada por dos de sus falanges de ambas manos y todo su cuerpo colgando en el vacío.
A la vez que otros pasajeros hospedados en el hotel veían lo que ocurría y gritaban pidiendo ayuda, Hugo trata de llegar a Agustina extendiendo su cuerpo lo más posible para sujetarla; lo logra, la sostiene de las manos, ella no estaba del todo consciente, parecía adormecida, con muy pocas fuerzas. Cuando el concejal le pide por favor que se agarre más fuerte de sus manos, ella con una voz muy baja, casi susurrando le dice "ayudame". Fue la única palabra que pudo escuchar antes de caer; Agustina se iba soltando de a poco, nada ni nadie podía sostenerla. Su cuerpo cae y en el trayecto una de sus piernas impacta en una estructura del primer piso ocasionándole triple fractura; continúa la caída hasta que, casi de pie, llega al piso y golpea un poco su rostro generándole ciertas lesiones.
Todo el Hotel 4 Plazas conmovido, alterado, desconcertado; cada uno pedía ayuda por su parte y a su manera. De inmediato llega el servicio de emergencia privada, asisten a Agustina y la trasladan a un nosocomio local y luego trasladada a Rosario. La policía llega luego, le piden a Hugo que no utilizara el celular para evitar entorpecer la investigación; según sus declaraciones estaba llamando a familiares de Agustina para avisarles lo que había ocurrido.
Personal policial le solicita a Hugo Racca que se acerque a la Jefatura, él lo hace y en el lugar le extraen sangre y también juntan muestra de orina para determinar si había ingerido alguna sustancia tóxica ya sea estupefacientes o alcohol. De los resultados de dichos análisis nadie tiene información, tan sólo las fiscales; el caso está siendo investigado desde el Ministerio Público de la Acusación y lo llamativo es que aún Racca no ha sido citado a declarar siendo que fue el único protagonista de aquella noche que puede dar su versión de los hechos, ya que la joven se encuentra internada en Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio "Los Alerces" de la ciudad de Rosario.
El concejal manifestó que se encuentra a entera disposición de la justicia para dar su testimonio; por supuesto que será mucho más amplio y minucioso que lo manifestado públicamente en "En el Medio", ya que existen datos del ámbito privado que pueden llegar a aportar a la causa pero que no pueden decirse en público por respeto a la víctima.
Tan sólo un breve resumen de una extensa nota que se prolongó por casi 75 minutos en el aire de la Sport; un testimonio para algunos frío y distante, pero no por ello menos real. Tan sólo en el programa "En el medio" es que se supo desde la voz de uno de sus protagonistas qué ocurrió aquella noche de inicio de la primavera en una habitación del 2º piso del Hotel 4 Plazas.
Se puede estar a favor o en contra, se puede creer o no, de lo que no se puede tener dudas es que se trata de una versión, de "La Versión" de una de las partes; resta esperar que Agustina, la otra protagonista del hecho, de su relato de lo ocurrido. Allí, y recién en ese momento, es que se podría llegar a sacar alguna conclusión, todo lo que ocurra antes son meros supuestos y especulaciones.
La verdad de todo la tienen Hugo y Agustina, y nadie más; lamentablemente hoy podemos escuchar tan sólo una de las voces, y se pudo escuchar gracias al espacio brindado con respeto y profesionalismo por el equipo de "En el Medio".
 
Fuente: CASILDAYA
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web