El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
En Recreo funciona una Unidad de Remoción de Hierro y Manganeso
29.09.2016
En Recreo funciona una Unidad de Remoción de Hierro y Manganeso
La Cooperativa de Agua Potable y Gas Natural de Recreo Ltda. puso en funcionamiento un servicio complementario a sus asociados a través de la Unidad de Remoción de Hierro y Manganeso colocada en la sede institucional.
El nuevo servicio pone a disposición de los asociados 5 litros diarios de agua potable para consumo personal. Los usuarios sólo deben llevar el recipiente para servirse de las canillas especialmente instaladas en la sede ubicada en calle Cafferatta 790.
De esta manera, la entidad cumplimenta la Resolución Nº 711/15 emitida por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) donde se establece la implementación del servicio complementario de entrega diaria, a cada usuario, de cinco litros de agua que cumpla con la calidad exigida por las normas aplicables.
"Las aguas de la zona tienen bastante contenido de hierro y manganeso que, si bien no es perjudicial para la salud, es un elemento que hace que las aguas tengan cierto color y, por lo tanto, cierto rechazo de la gente. Entonces, con este equipamiento se trata que la población pueda venir a buscar el agua con bidones", explicó el director provincial de Estudios y Proyectos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Ing. Horacio Bersezio. Además, aclaró que el "agua que circula por la red se puede tomar sin problemas" y que la calidad del agua se controla permanentemente a través de análisis químicos y bacteriológicos que realiza tanto la Cooperativa, a través de un servicio privado, como el propio ENRESS.
Presentación pública
El Consejo de Administración presentó en acto público las últimas inversiones realizadas a través de la adecuación de las instalaciones para brindar el nuevo servicio que presta la flamante Unidad de Remoción de Hierro y Manganeso marca Aguas & Procesos; así como también, un Grupo Electrógeno CA-100 marca Cramaco y un moderno tablero eléctrico que permitirá ingresar al Programa Provincial "Consumo eficiente de la energía". En total, fueron invertidos más de 550.000 pesos.
El presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Gas Natural, Fernando Faz, expresó: "este proyecto nació en diciembre de 2015. Los consejeros asumimos el gran desafío de encarar nuevos proyectos y ahora vemos los resultados. Quiero agradecer a todos los empleados que realmente se hicieron partícipes de esta iniciativa".
"El Concejo Municipal siempre ha acompañado a la Cooperativa en todos los proyectos que nos han venido a plantear", sostuvo el presidente del HCM, Franco Pasarrelli. Asimismo, felicitó "a las comisiones anteriores porque todos han dejado su granito de arena para que esta institución siga creciendo y a esta nueva comisión que ha entrado con mucho empuje para generar cosas importantes para Recreo".
El director provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo del Ministerio de la Producción, Eugenio Serafino, destacó que están acompañando la iniciativa de "comprar un generador de energía para solucionar la problemática de los cortes de luz durante el verano a través de la gestión de una ayuda económica para que, en el mediano plazo, se pueda transferir el dinero para equilibrar las finanzas tras una inversión tan grande".
Cabe aclarar que, el evento también contó con la presencia de los concejales Eduardo Dovis y Ramón Villán; ex y actuales integrantes del Consejo de Administración, funcionarios municipales, representantes de cooperativas y autoridades de instituciones intermedias.
Reconocimiento
La ocasión fue propicia para reconocer "el invalorable compromiso, esfuerzo y experiencia para el crecimiento de la institución" que llevaron adelante los ex consejeros Nevi Nini y Teresa Aducci.
Rubén Gariboldi hizo entrega a Javier Nini, en representación de su padre, quien ocupó diversos cargos y ejerció la presidencia del Consejo de Administración desde octubre de 2005 hasta febrero de 2016. En tanto, Sebastián Rosso otorgó la distinción a Aducci en reconocimiento a su desempeño como secretaria desde octubre de 2005 hasta diciembre de 2015.
 
Fuente: todosparaunodiario
Comentarios
Más noticias de Recreo
Niños pedían monedas en semáforo, fueron embestidos: uno murió
Sucedió este miércoles antes de las 20 sobre la ruta...
Graves incidentes en Recreo por la muerte de un adolescente
Los responsables serían allegados a Braian Paniagua,...
Se jugó la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas”
 
El sábado 1 de julio, en la nueva pista de atletismo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web