El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Gálvez firmó convenio con el Colegio de Arquitectos
28.09.2016
Gálvez firmó convenio con el Colegio de Arquitectos
Este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la municipalidad de Gálvez y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe firmaron un acuerdo de digitalización de planos y simplificación de trámites a través del programa de modernización que lleva adelante el municipio galvense desde el año 2011. También participó la municipalidad de Coronda, quien se fue muy conforme de la reunión.
La arq. Roxana Rigotti, secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio señaló que "estamos junto a la Arq. Griselda Bertoni, presidente del Distrito 1 del Colegio de Arquitecto de la provincia de Santa Fe para firmar un convenio dentro del marco de modernización que el municipio viene llevando adelante desde el año 2011 sobre el nuevo sistema de digitalización de planos".
"Nos venimos juntanto con un grupo de arquitectos hace más de cuatro años y siempre planteábamos la posibilidad de adaptarnos a estas cuestiones de modernización y hoy lo estamos concretando", finalizó diciendo la arq. Rigotti.
Por su parte, la arq. Bertoni manifestó que "lo que estamos intenando es generar un convenio que nos permita colaborar en muchas cosas, entre ellas, que aparezcan posibilidades de generar concursos, de incorporar en la agenda de diálogo metropolitano, todo lo que los profesionales de la arquitectura podamos hacer, especialmente en la digitalización que permitirá que profesionales que residen en gálvez -ó que no residan en Gálvez pero desarrollan sus tareas profesionales aquí- puedan iniciar trámites en la municipalidad, permitiendo visualización on line de todos los expedientes a tiempo real (carpetas, papeles, archivos) generando así una mayor transparencia de toda la gestión y una vinculación directa del Municipio y el Colegio porque se está trabajando sobre el mismo archivo".
La presidente del distrito 1 continuó diciendo que "la provincia tiene una historia muy fuerte en el sur de la provincia, el distrito de Rosario y Casilda nos llevan mucha ventaja en este proceso de digitalización y en lo que va del año en nuestro distrito hemos firmado con Sauce Viejo, San Carlos Sur, Crespo, Colonia San José y en estos días con Recreo, estamos intentando que todo el distrito tramite digitalmente".
"El software está en el Colegio de Arquitectos, que comparte y articula con el del municipio, y cuando este ya inició gestiones de modernización seguramente tiene muchos tramites digitalizados y ahí se ponen a funcionar juntos. Todos los trámites están tendiendo a transparentarse y que los profesionales puedan tener acceso y movilizar la información entre los Catastros municipales, provinciales, registro de la propiedad, colegio de arquitectos, y llegará un momento en que -con los permisos y claves pertinentes- tengamos acceso a la información ", finalizó Bertoni.
 
Fuente: portal de medios
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web