El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Concejo Municipal: el edil vecinalista Raúl Ponzio hizo síntesis de los temas abordados.
28.09.2016
Concejo Municipal: el edil vecinalista Raúl Ponzio hizo síntesis de los temas abordados.
En los temas tratados destacan un proyecto para encuesta familiar-empresarial, el tratamiento del Balance 2015, pedido de publicación de los balances mensuales de tesorería, donación de terrenos para viviendas y presupuesto participativo, entre otros.
Como cada lunes se realizó este 26 de septiembre la sesión del Concejo Deliberante de Las Rosas. Algunos conceptos del concejal Raúl Ponzio:
Tratamos un proyecto del concejal Mansilla para una encuesta familiar y empresarial, que se va avanzando con participación de la UNR y se reenvió a comisión para seguir estudiándolo.
Se presentó Balance 2015, y estamos trabajando con la Secretaria de Hacienda y la Contadora para aclarar algunos puntos. Por ejemplo hay un ingreso de $3.159.000 que entraron en diciembre 2015 y se contabilizan recién el 31 de enero 2016; otro es una diferencia de $ 400.000 en la cuenta de acreedores varios entre la auditoria y este balance; y diferencias en las partidas en cuanto a los fondos enviados para el pavimento de la calle Simón de Iriondo.
Ingresé una minuta de comunicación para que se presenten los balances de tesorería, ya que en estos 10 meses de gobierno no se ha enviado ni uno solo siendo una obligación legal. Siempre se hicieron los 20 años de mi gestión, y con algunos inconvenientes el gobierno de Carletti finalmente se fueron publicando.
Sé que al Intendente le preocupa la transparencia, es su intención y creo que esto colabora en que todos los vecinos conozcan las cuentas del municipio.
El concejal Mansilla propone una ordenanza para que la provincia, si es posible y factible, transfiera a la Municipalidad el terreno ubicado al suroeste del cruce entre las rutas 65 y 13. Se utilizaría para planes de vivienda.
El Ejecutivo envió un veto a la ordenanza de Presupuesto Participativo, que fue rechazado por 5 a 1, con la misma manera de votar con que fue aprobado.
El viernes 30 de septiembre es el último día para presentar el proyecto de Presupuesto 2017, y se pide al Concejo una prórroga de 60 días. Consideramos que era suficiente con 30 días, y eso hemos autorizado

 
Fuente: Las Rosas Digital
Comentarios
Más noticias de Las Rosas
Cornaglia entregó subsidios en Casa de la Cultura
El acto se realizó en la mañana de este martes 4 de...
Serían cuatro las listas para elegir concejales en Las Rosas
La presentación de las nóminas no se hizo públicamente...
Trasladan detenidos en Alcaidías a unidades carcelarias
En la mañana de hoy se observó un mega operativo del...
Ampliación de la red de agua corriente
 
Se colocaron caños en otras 6 cuadras de la ciudad....
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web