El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Bustos: “Estamos preocupados por el deterioro social en Vera”
28.09.2016
Bustos: “Estamos preocupados por el deterioro social en Vera”
El concejal del Frente Justicialista Alejandro Bustos manifestó su preocupación por la "fragilidad social que se vive en la ciudad, agudizada en los últimos meses por el aumento del precio de los alimentos, servicios y otros productos de primera necesidad e higiene".
"Lo que mayor impacto tiene en las personas de los sectores más vulnerables o de menos ingresos es el aumento de los productos de la canasta básica. La leche llegó a los $ 20, el pan superó ese precio y el kg. de carne va de los $90 a los $120. Con 100 pesos se alcanza, a lo sumo, a comprar tres o cuatro productos básicos", apuntó Bustos al respecto.
"Otras inquietudes que me han transmitido algunos docentes tienen que ver con los problemas alimenticios que se vuelven a percibir en los alumnos o la baja en la recaudación de los kioscos escolares. Estas cuestiones evidencian una situación delicada en lo social, que en nuestra ciudad se suman a problemas estructurales como los altos grados de informalidad laboral (trabajo en negro), la falta de empleo joven y el escaso o nulo apoyo a la creación y el sostenimiento de PYMEs y pequeñas industrias por parte del Estado municipal" , explicó el referente local del Frente para la Victoria.
Torneo Interbarrial de Fútbol
Como paliativo a esta situación social que interpela directamente a la clase política, desde el espacio de Alejandro Bustos se pensó en realizar un torneo interbarrial que tuvo su primera fecha el domingo pasado en el barrio San Francisco Solano, entre un combinado de ese barrio, uno de San Martín de Porres y otro del barrio Santa Rosa.
"La idea principal es poder dar una copa de leche a los chicos de los distintos barrios de la ciudad que deseen participar. Además apostamos al deporte como forma de socialización de los niños y de sus familiares, que asistieron masivamente a presenciar el encuentro, junto a colaboradores del barrio que nos ayudaron en la organización", indicó Bustos.
"Somos conscientes que desde nuestro espacio no podemos dar soluciones a todos los problemas de la ciudad, pero estamos trabajando con los recursos que tenemos disponibles para realizar acciones que le cambien la vida a la gente, aunque sea un poquito, empezando por la de los más chicos", concluyó el concejal.
El próximo encuentro se realizará el próximo mes, con día y lugar a definir. Próximamente se brindará más información.
 
Fuente: infovera
Comentarios
Más noticias de Vera
Detenidos por corrupción en Vialidad de Vera
Luego de varios allanamientos realizados, quedaron...
Reabren la Maternidad del Hospital Regional
 
El acto se realizará este lunes 18 a las 9 de la...
A sala llena se presentó el unipersonal Elena
 
Con el auditorio de AMSAFE colmado se presentó el...
Pelea, agresiones y amenazas a la policía
En un hecho que se conoció en las últimas horas, en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web