El Municipal
 
Viernes 19
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Conferencia de prensa de viviendas
28.09.2016
Conferencia de prensa de viviendas
$50 millones comprometidos por la provincia para soluciones habitacionales en Las Toscas
En la noche de ayer, se dio en la Sala de Conferencias del Municipio Local una firma de convenios entre el Intendente del Gobierno de la Ciudad Dr. Leandro Chamorro y el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo Lic. Lucas Crivelli. Participaron miembros del Gabinete Municipal y medios de comunicación, a quienes se les comentó los alcances de estos convenios.
Primeramente, el Intendente Chamorro destacó que "estas son gestiones que venimos llevando adelante desde hace un tiempo, para tratar de paliar la difícil situación habitacional que existe no sólo en Las Toscas sino en todo el país. Hemos tenido diversas reuniones, buscado diferentes alternativas, y hoy nos encontramos con la posibilidad de firmar estos convenios que van a devenir en un importante número de nuevas viviendas, en diferentes formatos y adjudicaciones, que representan un principio de solución."
Por su parte, el Lic. Crivelli expresó que "es agradable venir a una Ciudad como Las Toscas y encontrar una gestión municipal que se preocupa, que tiene todo al día y que, siempre apuesta a más. Un poco es la línea que adoptamos a partir de esta gestión, que es generar una mayor posibilidad y mejores propuestas para aquellos municipios y comunas que estén al día en cuanto a las rendiciones como es el caso de Las Toscas."
Los convenios, prevén una inversión total de aproximadamente $50 millones de pesos que se dividirán en diversos programas: Canasta de Materiales, Viviendas Sociales, Viviendas de Demanda General, Planes de Vivienda y Viviendas en Lote Propio. Además, un apartado especial para los afiliados del STIC que luego de muchas gestiones que intermediara el Gobierno de la Ciudad, tienen respuesta favorable.
Las licitaciones las realizará la provincia o el municipio, y en algunos casos las ejecuciones se harán desde la Dir. Prov. de Vivienda y Urbanismo y otras por administración local. En todos los casos, los accesos a la vivienda pasaran por los controles debidos, buscando siempre la mayor transparencia al momento de la adjudicación, tomando como base el Registro Único de Interesados Permanentes (RUIP) con que cuenta hoy la Gestión que encabeza el Dr. Chamorro.
 
Fuente: paralelo28
Comentarios
Más noticias de Las Toscas
Las Toscas: acciones para resolver situación de trata y explotación laboral
El intendente del gobierno de la ciudad de Las Toscas...
EPE habilitó una nueva línea de media tensión en Las Toscas
Los trabajos, con una inversión cercana al millón de...
Se llevó a cabo la Fiesta del Deporte en Las Toscas
El pasado miércoles 13 de diciembre se celebró una...
AFIP atenderá en Las Toscas
 
El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, a través de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web