El Municipal
 
Viernes 17
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Gestiones del Intendente de Las Parejas por la Facultad de Ingeniería.
27.09.2016
Gestiones del Intendente de Las Parejas por la Facultad de Ingeniería.
El Intendente Municipal parejense Horacio Compagnucci se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Albor Cantard.
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento, donde tiene su sede el Ministerio de Educación y el Intendente planteó al funcionario nacional la situación actual de la extensión áulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario en esa ciudad, exponiendo los motivos por los cuales debe adoptarse las medidas pertinentes para garantizar la continuidad.
Al respecto destacó la interacción directa y permanente que se generó entre la facultad, el municipio y el aparato productivo local. Otro de los argumentos expuestos fue que la mayoría de los estudiantes que actualmente están cursando en Las Parejas, estudian y trabajan y que ello no sería posible si no tuvieran la carrera en la localidad. De esta manera se amplían las oportunidades de acceso a la educación universitaria y la vinculación territorial de la universidad con el municipio.
A su vez, los representantes de las organizaciones del sector productivo adhirieron a lo expresado por Compagnucci y ratificaron su compromiso de seguir acompañando todas las gestiones necesarias para que la Facultad de Ingeniería continúe en Las Parejas. En ese sentido se refirieron a distintas acciones que reflejan el vínculo entre la educación y la producción como lo son las prácticas profesionalizantes y el programa de puertas abiertas.
Por su parte el Dr. Cantard, se mostró interesado en el tema y predispuesto para trabajar en conjunto teniendo en cuenta las características particulares de la región por el perfil productivo de sus pymes y por la necesidad de formación de técnicos. Asimismo señaló la importancia del aspecto presupuestario y manifestó que están trabajando en el proyecto de ley de presupuesto 2017 que fue ingresado esta semana en el Congreso de la Nación.
El encuentro finalizó con el compromiso de todas las partes de continuar con todas las gestiones ya sea en el orden político como institucional.
Acompañaron al Intendente, el Director de Relaciones Institucionales Dr Carlos Damiani, la Prof. Erica Molteni, el Director del Banco Nación Carlos Castellani, Carlos Capisano -Centro Industrial-, Juan Fernando Torresi -Adimra Joven-, Ing. Danilo Gribaudo -Mesa de la Producción-

 
Fuente: armstrongyregion
Comentarios
Más noticias de Las Parejas
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web