El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Matozo: “Esperanza es el lugar adecuado por su importante presencia universitaria”
26.09.2016
Matozo: “Esperanza es el lugar adecuado por su importante presencia universitaria”
Audios
Eduardo Matozo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Ministro de Ciencia e Innovación de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo, habló sobre la creación de un nuevo Polo Tecnológico en la ciudad de Esperanza: “Lo que uno busca con esto es incorporar conocimiento a la producción, al Estado y para eso la formación universitaria es muy importante y tendrá un rol clave”, dijo.

"Es una política provincial, por decreto del Gobernador la usamos buscando el fortalecimiento de las plataformas de innovación, que son los parques tecnológicos, los polos, las incubadoras o las aceleradoras, etcétera de los cuales tenemos en Santa Fe buenos y en cantidad. Damos un paso más y constituimos un polo donde se incorporan los sectores productivos, la Sociedad Rural y apostando a la participación de la provincia. Lo venimos trabajando desde febrero y eso es lo que firmamos el día viernes en la carta intención, ahora nos ponemos a trabajar para la constitución de esa nueva asociación civil que va a impulsar el pueblo esperancino", dijo el ministro como introducción al tema.
 
En relación a los demás polos tecnológicos para los cuales la provincia está trabajando en creaciones y mejoras, Matozo contó que "en la provincia tenemos el Parque Tecnológico Litoral Centro, ubicado en la ciudad de Santa Fe, rankeado entre los 10 mejores en Sudamérica, tenemos el Zona I Polo tecnológico Rosario que se inauguró en noviembre del año pasado y hoy ya hay más de 17 empresas con 350 trabajadores desempeñando sus tareas, tenemos un proyecto de polo en Rafaela, también estamos comprometidos a la creación de un polo tecnológico regional del norte  santafesino en el polo industrial de la ciudad de Reconquista, el proyecto de aquí de Esperanza y después proyectos de otra instancia".
 
Puntualizando en el caso de este polo ubicado en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, el titular del área de Ciencia en nuestra provincia esbozó cual es la intención y el objetivo del mismo. "La idea es darle mayor entidad, porque esto era solo un convenio asociativo entre la UNL y el gobierno de Esperanza, constituirlo como figura jurídica y empezar a trabajar en un proyecto con pasos obviamente, de un plan estratégico del polo. Las ideas ya tiradas que van a formar el plan estratégico son: una incubadora de alta inocuidad, que no existe en otra parte del país, para que puedan incubarse empresas relacionadas con los alimentos y medicamentos. También la idea es construir espacios para profesionales que brinden servicios a la industria, cada día se necesitan más diseñadores, mas personas que trabajen en la zona de marketing, consultoras que puedan brindar servicios a las empresas que trabajen en el polo".
 
Para finalizar, el ministro Matozo expresó cuales serán los pasos que se darán de aquí en mas en este naciente polo tecnológico, y el rol que tendrán las distintas instituciones en la creación y en los objetivos del mismo. "Obviamente que Esperanza es un polo adecuado para estas cosas porque tiene una presencia universitaria muy importante, y lo que uno busca con esto es incorporar conocimiento a la producción, al Estado y para eso la formación universitaria es muy importante y tendrá un rol clave. Después de la firma del acta constitutiva lo que tenemos que hacer las instituciones es las cuestiones formales que ya están en marcha en cada municipio, en la universidad por los órganos correspondientes para la aprobación de dicho acta, estamos trabajando para los próximos seis meses del plan estratégico, de qué queremos y hacia dónde queremos que vaya este polo en diez años, luego hay que armar los proyectos, uno ya está armado, y estamos consiguiendo los fondos para desarrollar esto".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web