El Municipal
 
Sábado 21
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Eliminarán definitivamente las bolsas plásticas en los súper
23.09.2016
Eliminarán definitivamente las bolsas plásticas en los súper
En la sesión de este jueves se aprobó la normativa que establece a partir del 1 de marzo del 2017 la prohibición definitiva de entrega, por parte de los comercios de la ciudad, de bolsas plásticas de polímeros de petróleo.
 
Luego del trabajo conjunto de todo el cuerpo legislativo, y remarcando el aporte del Centro Comercial, el INTI o la cámara de supermercadistas, entre otros, hoy se aprobó de forma definitiva la ordenanza que regula la prohibición de entrega de bolsas plásticas en la ciudad de Santa Fe. El proyecto de ordenanza, originalmente un mensaje del Ejecutivo Municipal, estableció no solo la prohibición definitiva, sino la posibilidad como alternativa para el acarreo de mercaderías de entrega de bolsas plásticas de polímeros vegetales.
"La prohibición de entrega de bolsas que demoran centenares de años en degradarse y cuando lo hacen contaminan, es un avance significativo en esta política ambiental y la alternativa de entrega de polímeros vegetales que se degradan en 18 meses y sin contaminar pone sin duda a la ciudad de Santa Fe a la vanguardia en esta materia" -expreso el concejal Suarez - al momento de fundamentar la iniciativa.

La ordenanza original - de la que fue en el año 2009, coautor, el edil radical- significo en su momento un avance que puso el tema en discusión y logro empezar el cambio de habito, de hecho hoy si observamos la línea de caja de los supermercados son muchos los vecinos que acuden con su bolsa reutilizable o tradicional changuito.
"Creemos que es el momento de avanzar de forma definitiva sobre este tema y darnos en el espacio que aún resta para que rija la prohibición absoluta el tiempo para diseñar políticas de implementación efectivas y en este sentido la creación de una comisión donde debatir la aplicación y posteriormente evaluar los avances nos parece una incorporación importante" sostuvo Suarez quien además remarco que: "Cuando pensamos en bolsas plásticas, en Santa Fe, no sólo hablamos de una cuestión ambiental. Sino que también tenemos que pensar en las implicancias de una bolsa en un desagüe o en una cloaca".

"La norma sancionada clarifica la política en esta materia, prohibiendo la bolsa plástica de polímeros de petróleo, posibilitando el uso racional de bolsas de polímeros vegetales y promoviendo fuertemente la utilización de medios reutilizables para el acarreo de mercaderías, además como producto de las instancias de trabajo que se generaron para trabajar este tema, se planteó la necesidad de fomentar en el área metropolitana gran Santa Fe la sanción de normativas similares" concluyo el concejal Carlos Suarez.-
 
Fuente: Agenciafe |
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La provincia avanzará en proyectos habitacionales
Este miércoles se firmó un convenio con el IPAS, que...
La provincia le quitó al Municipio la casa de Sor Josefa
 
La casona se encontraba en comodato. Desde la cartera...
Conocé el pronóstico extendido para el fin de semana en Santa Fe
 
Sigue vigente, hasta las 23 horas. Podrían ser fuertes...
Aborto: a las 11 horas realizarán un abrazo simbólico al hospital Iturraspe
 
Las organizaciones que promueven el Derecho al Aborto...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web