El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El municipio continúa con las gestiones para garantizar 40 nuevas viviendas
22.09.2016
El municipio continúa con las gestiones para garantizar 40 nuevas viviendas
Desde hace un largo tiempo, el Departamento Ejecutivo de la ciudad está gestionando la llegada de 40 nuevas viviendas.
Claro que no es un trabajo sencillo poder completar los requisitos que demanda en este caso el gobierno nacional, pero no es imposible, por el contrario, la excelente manera de gestionar y responder a lo largo de estos años al frente del municipio, crearon confianza y el reconocimiento merecido, que ayuda y mucho.
El Intendente, tras su viaje a Buenos Aires, contó los detalles más significativos de las nuevas gestiones: "Retomamos el proyecto habitacional de 40 viviendas que era un proyecto que teníamos aprobado desde el punto de vista técnico, pero vamos a tener que volver a presentarlo porque han cambiado algunas condiciones".
"Hay una limitante que tiene que ver con algo nuevo que es la contra parte o el aporte local. El cambio, significativo, es que el actual gobierno financia sólo dos tercios (2/3) del valor total de la obra, es decir el 66% y el restante 33% lo tendrá que hacer el municipio", indicó la máxima autoridad local.
"En términos globales, insumiría un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos, por lo que el aporte municipal sería algo más de 6 millones de pesos. Si bien ya lo teníamos armado, lo vamos a reformular con otro formato y volveremos a presentarlo", agregó.
En relación a cómo podrá el Ejecutivo afrontar ese monto tan importante, el Intendente señaló que aportarán el terreno donde se emplazará el nuevo barrio y que eso se tomará como contraparte lo que generará un alivió. "El terreno es una manzana de propiedad Municipal que está emplazada en la zona norte, en inmediaciones de la Escuela Paso", especificó.
Para concluir, Almada expresó: "La realidad es que el presupuesto nacional en materia de obras públicas actualmente está subejecutado y todavía hay disponibilidad, por lo tanto, en la medida en que se puedan presentar los proyectos y que se pueda cumplir con los requisitos nuevos que el gobierno está pidiendo, se podrán obtener. Somos optimistas".
 
Fuente: fm 90.5
Comentarios
Más noticias de El Trébol
El Trébol: Comenzó el taller de baile para parejas en la ciudad
 
Swing Latino organiza un taller abierto de baile para...
Se construirán 13 nuevas viviendas sobre Lote Propio
En la mañana del viernes, se firmó el convenio para la...
El Trébol: un femicidio con consecuencias sociales
Un grupo de madres que viven en la Manzana 93 de El...
La mujer asesinada recibió más de diez golpes en la cabeza
Su ex concubino quedó imputado de homicidio triplemente...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web