El Municipal
 
Miércoles 21
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Caso María: la mujer ya había denunciado a su marido en 2015 cuando éste amenazó con matarla a ella y a uno de sus hijos
22.09.2016
Caso María: la mujer ya había denunciado a su marido en 2015 cuando éste amenazó con matarla a ella y a uno de sus hijos
Detalles exclusivos de SL24 sobre el caso que conmueve a Capitán Bermúdez y a toda la región. La verdad detrás de la desaparición de la joven. La diferencias que existen entre la Justicia y el Estado provincial.
María, la joven madre que se había escapado de su casa junto a sus hijos para refugiarse en una "casa segura" ya había denunciado a su esposo por amenazas en noviembre de 2015.
El 15 de noviembre de 2015, luego de vivir un verdadero calvario, María Gómez denunció a su marido por amenazas de muerte. Según el relato de la mujer en ese entonces, tras una discusión, el hombre la apuntó con un revólver a ella y a uno de sus hijos, a quien también amenazó de muerte.
"Todo empezó cuando uno de los hijos le volcó al hombre una jarra con vino. Éste quiso castigarlo con una barilla, pero la mujer salió en defensa del menor. El episodio derivó después en que el hombre tomó un revólver y los amenazó a ambos", confiaron a SL24 fuentes judiciales, basándose en los dichos de la mujer.
Luego de ese episodio, el día siguiente y por orden de emitida desde la Fiscalía de San Lorenzo, se realizó en allanamiento en el domicilio donde se realizaron los hechos para dar con el arma de fuego. El resultado fue negativo.
Pasaron los meses y, al menos en cuanto a denuncias oficiales, no hubo más novedades. Hasta que la semana pasada, María Gómez, de 26 años, decidió abandonar su casa ubicada en Barrio Copello de Capitán Bermúdez junto a sus hijos de 2, 3 y 9 años. La última vez que fueron vistos fue pasadas las 12 del mediodía del martes cuando se dirigían rumbo a la escuela ubicada en calle Perón al 100 (frente al edificio municipal de esa localidad) donde concurre el hijo mayor.
Junto a los niños, María decidió pedir ayuda en la Subsecretaría de Violencia de Género, dependiendo del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, y allí obtuvo refugio en una "casa segura". Pero ese dato, que debió ser comunicado por el organismo provincial a la Justicia local, jamás fue divulgado. "No se esperaba saber dónde estaba la mujer, pero sí que se de el aviso de que estaba en buen estado. Porque mientras tanto estaban todas las fuerzas de seguridad en estado de alerta por el pedido de paradero", se quejó una fuente cercana a la justicia.
Este miércoles, después de una semana de incertidumbre, María denunció oficialmente qué la motivó a escaparse de su casa. Aunque no trascendió el motivo, se sabe que el mismo está vinculado a la relación que tiene con su pareja. "Tiene que ser revisada en un organismo oficial para comprobar su estado de salud y luego hacer la denuncia", fue la explicación que se dio desde la Justicia.
¿Qué pasará ahora con María y sus tres hijos?
Dependerá del grado de denuncia y de la posibilidad de recabar pruebas respecto a ésta. Si la denuncia de María es contra su marido por "amenazas" es muy difícil comprobarlo para la Justicia. Se trataría de un caso de "la palabra de uno contra el otro". Si la denuncia hubiese sido radicada de inmediato, o tras una agresión, la posibilidad de librar una detención hubiese sido mucha más factible.
El consejo que siempre se brinda en casos difíciles como los comentados es que la víctima realice de inmediato la denuncia del caso. Puede hacerlo en la policía, en Fiscalía o en cualquier organismo externo. "En caso de contar con la denuncia el fiscal puede actuar y trabajar en consecuencia", explican los expertos.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Más noticias de Capitán Bermúdez
Un hombre está grave tras ser baleado en Capitán Bermúdez
Sus familiares contaron que fue atacado cerca de un...
La Caja de Jubilaciones atenderá en Capitán Bermúdez
 
Será el próximo viernes 13 de octubre, de 8:30 a 12 h,...
Se abrió una nueva búsqueda laboral en Capitán Bermúdez
 
La Unidad de Servicios Municipal de Empleo anunció que...
Charla informativa sobre regularización dominial en Bermúdez
Dirigida a todos los interesados en obtener la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web