El Municipal
 
Domingo 17
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Los docentes provinciales se suman al paro nacional y exigen que se reabran las paritarias en Santa Fe
22.09.2016
Los docentes provinciales se suman al paro nacional y exigen que se reabran las paritarias en Santa Fe
Docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) decidieron realizar un paro nacional el próximo 27 de septiembre. Además, plantearon concentraciones, marchas y actos en reclamo de la reapertura de paritarias, entre otros puntos detallados en un documento.
En este sentido, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, afirmó: "Venimos reclamando sin respuesta, desde hace bastante tiempo, la reapertura de las paritarias. Planteamos que los aumentos salariales en las provincias han sido superados por la inflación".
Además, la representante gremial de Ctera recordó que "en todas las actas paritarias estaba planteada la reapertura a mitad de año. Ahora tanto el gobierno nacional como el provincial se niegan a hacerlo".
Por otra parte, Alesso dijo que también se pide el cumplimiento de las actas en referencia a los planes socioeducativos, el aumento del presupuesto para educación, la revisión del tema jubilatorio, ya que consideró que "ha habido un retroceso sobre los derechos provisionales".
"Está habiendo conflictos en más de la mitad de las provincias santafesinas", agregó.
Según informaron en un comunicado, "ante la grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias y la amenaza a nuestro régimen previsional docente", la Junta Ejecutiva de Ctera y el Plenario de Secretarios Generales resolvió:
-Exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria Nacional, entendiendo que esta negativa de los gobiernos nacional y provinciales forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores.
-Exigir el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos.
-Rechazo al "ítem aula" y a cualquier intento de poner presentismo en nuestro salario.
-Reclamar el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.
-Rechazar el Plan Nacional de Evaluación "Aprender 2016".
-Impulsar una medida nacional unificada con todas las centrales sindicales.
-Repudiar al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba II.
 
 
 
Fuente: V 24/ El Ciudadano
Comentarios
Más noticias de Todos
La Provincia aprobó aportes del Fondo de Obras Menores
 
Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes...
Jornada de paro: quiénes se adhieren a la medida
A pesar de no haberse tratado hoy la Reforma...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web