El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Momento para el ajedrez en la plaza
21.09.2016
Momento para el ajedrez en la plaza
La Municipalidad propuso una actividad al aire libre en la Glorieta para que niños, niñas, adolescentes y jovenes puedan disfrutar del arte de los juegos lúdicos.
 

El sábado El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el Coordinador del Plan de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe Juan Jaureguiberry reconocieron a los ajedrecistas oriundos de Villa Gobernador Gálvez: Francisco Muñoz, Clara Muñoz y Mariel Lagreca; por su destacada participación en "Santa Fe, Juega".

El reconocimiento se dio en el marco del Encuentro de Ajedrez que llevó a cabo el municipio en la Glorieta de la Plaza a la Madre y que logró convocar a niños, niñas, adolescentes y adultos que pudieron disfrutar de diversas partidas al aire libre.
Ricci expresó: "El ajedrez es un deporte que tiene que ver con lo cultural y ayuda a desarrollar el arte de pensar, tener una estrategia y ayuda al conocimiento".
El intendente señaló la importancia del reconocimiento a los jóvenes que representan a Villa Gobernador Gálvez y puso énfasis en la idea de recuperar los espacios públicos con este tipo de deportes.
"Reconocimos a nuestros ajedrecistas, pero también brindamos un encuentro en la Plaza que fue integrador y abierto para todo aquel que quiso disfrutar y jugar. Los espacios públicos y sobre todo las plazas tienen que ser de la familia", enfatizó.
Por su parte, Juan Jaureguiberry agregó: "Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe estamos impulsando el ajedrez escolar y coordinando proyectos municipales con esta disciplina. En Villa Gobernador Gálvez ya hemos descubierto que tienen excelentes ajedrecistas y lo estamos reconociendo".
"El ajedrez lo promovemos a nivel escolar y en los espacios públicos porque realmente ayuda a lo intelectual, incentiva la concentración, la memoria, la planificación estrategia, el pensamiento lógico y reflexivo porque te permite ponerse en el lugar del otro. Y sobre todo ayuda a los valores, como cumplimiento de las reglas y el respeto por el otro jugador", agregó.
Del Encuentro en la Plaza a la Madre participaron: el coordinador de Deporte Municipal Eduardo Bulsicco, padres, alumnos y profesores del Taller de Ajedrez Municipal que se brinda en el marco del programa "VGG EN TU BARRIO".
AJEDRECISTAS
Los Muñoz integrarán el equipo que representarán a la Provincia en los Juegos Nacionales "Evita" en Mar del Plata en el mes de noviembre. Francisco Muñoz, tiene 16 años, es de la ciudad y subcampeón panamericano en Ajedrez y Clara Muñoz tiene 14 años, también de la localidad, y es una de las primeras mujeres villagalvense que integrará el equipo provincial.
Francisco Muñoz señaló: "Es un honor haber sido reconocido por mí ciudad en este deporte que me acompaña desde los 3 años, que primero comenzó como un juego de niños y después lo profesionalice, comencé a estudiar y divertirme".
"Este deporte me trajo no solo el arte de aprender, sino que también, me permitió conocer muchas personas, otros lugares y los mejores amigos que he tenido en mi vida los obtuve del ajedrez", enfatizó.
Clara Muñoz agregó: "Es un gran deporte que me viene acompañando desde muy pequeña, empecé a los 6 años y obtener este reconocimiento después de tanto tiempo, me hace sentir feliz".
"Ahora formo parte del equipo que representa a Santa Fe en los Juegos Evita y la verdad es un honor, representaré a mi provincia como villagalvense en el cupo femen
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Villa Gobernador Gálvez
Detienen a falso cura que hacía una campaña para ayudar a niños
Vestido de sacerdote, actuaba en Villa Gobernador...
Mataron a un hombre vinculado al homicidio de
Otro crimen más en Rosario, esta vez en el ingreso a...
Familiares de Emiliano Arri entregaron un petitorio al intendente
Familiares del joven muerto en un boliche de la ciudad...
Se reunieron por los despidos en Unilever
Se realizó este martes en la sede Rosario del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web