El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Dellaporta destacó proyectos de Violencia de género y asistencia a clubes
21.09.2016
Dellaporta destacó proyectos de Violencia de género y asistencia a clubes
El concejal del Partido Socialista (PS) de Esperanza, Marcelo Dellaporta, valoró la aprobación en el Concejo Municipal de dos ordenanzas de corte social referidos a violencia de género y asistencia económica a los clubes de la ciudad, y brindó precisiones sobre las iniciativas.
En declaraciones realizadas al programa "A primera hora" que se emite por la CSC Radio, Dellaporta mencionó que el proyecto sobre violencia de género que aprobó el Concejo Municipal "tiene que ver con la historia del Partido Socialista que siempre ha estado muy cerca de los derechos de la mujer y basta recordar que el voto femenino surge por una iniciativa de nuestro partido a través de Alicia Moreau de Justo".
Explicó que "la violencia de género ha ido creciendo y somos la segunda provincia del país por la cantidad de femicidios que tiene" y contó que a raíz de un encuentro de mujeres que el socialismo realizó el pasado 3 de julio en oportunidad de la marcha "Ni una menos" "surgió la posibilidad de hacer este proyecto de ordenanza".
Puntualizó que "la mayoría de las mujeres que atravesaron circunstancias de violencia de género refieren que no saben qué hacer en el momento o a quién dirigirse, y ante ello este proyecto de ordenanza apunta a que el Poder Ejecutivo local, con todos los medios que tiene, pueda arbitrar una campaña permanente, periódica y de impacto, para que se pueda conocer el camino que debe seguirse ante estas situaciones".
"Así como todos sabemos que el 911 es el número de la policía o que el 107 es de salud, se puede tener claramente identificado el número al cual se debe acudir al ser víctima de un hecho de violencia de género", explicó el concejal.
La iniciativa se aprobó por unanimidad por lo cual agradeció el acompañamiento de sus pares y a las diversas instituciones intermedias y a las integrantes del Hogar "Mi Refugio" que ayudaron en la elaboración de la misma.
Además, anunció que la semana pasada la titular de la Dirección Provincial de Violencia de Género y su equipo estuvieron en Esperanza para mantener una reunión con las responsables de "Mi Refugio" que hace muchos años no tienen ningún tipo de apoyo económico y tras ese encuentro "se está a la espera de la firma de un convenio para que el hogar sea reconocido por la provincia y pueda tener la contención que corresponde".
Destacó que "hoy el hogar puede contener a las mujeres solo por 72 horas y en este caso se plantea con la provincia una contención que llega a los tres meses y permitirá el sostén económico de las mujeres así como la atención de profesionales para que reciban el apoyo y logren reinsertarse una vez que la situación es superada".
Fondo de Asistencia para instituciones deportivas
Respecto de esta iniciativa, Dellaporta explicó que "los clubes no tienen liquidez económica para sostener la contención social de más de 4.000 chicos con las cuotas de socios o los ingresos por la venta de entradas y el Estado tiene que intervenir".
Por ello, informó que "una herramienta que planteó el Frente Progresista es que el fondo del Prode que es de casi un millón de pesos sea destinado a partir del próximo presupuesto como una cuenta especial para los clubes que hacen este tipo de contención".
Anunció que "al mismo tiempo el Ejecutivo ingresó otro proyecto que desconocemos en términos puntuales pero en términos generales habla de un cifra similar que está atada a un aporte para Bomberos que iría directamente en la tasa municipal", así que se trata de "un disparador para comenzar a trabajar".
 
 
 
Fuente: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web