El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Detuvieron a un hombre sospechado de organizar robos en Funes Hills
20.09.2016
Detuvieron a un hombre sospechado de organizar robos en Funes Hills
Brian Lionel V. fue detenido por la Gendarmería la semana pasada. Es por dos robos al country ocurridos en julio de 2015. Ya había habido otros tres detenidos.
 
La Gendarmería capturó la semana pasada a Brian Lionel V., alias "Tortuga" o "Gordo", sospechado de ser uno de los partícipes de un robo a dos casas del barrio cerrado Funes Hills en julio del año pasado. Días después de aquel suceso se habían apresado a otras tres personas, dos de ellas cordobesas, en un departamento de Moreno entre Brown y Jujuy, en Rosario, acusadas de ser partícipes del mismo delito.
Según el fiscal Foppiani, los maleantes ingresaron en la madrugada del 24 julio del año pasado al barrio cerrado, armados con una ametralladora, violando un alambrado perimetral. Ya dentro del country, apuntaron a la casa del lote 218, donde dormían un matrimonio y sus hijos. Allí, bajo fuertes amenazas, lograron alzarse con un botín valuado en $200 mil.
No conformes con esto, los delincuentes fueron luego a la casa del lote 224, dónde otra familia dormía plácidamente. De allí se llevaron celulares, objetos de valor, $3 mil y U$S 3 mil. Perpretado el hecho, escaparon en un Volkswagen Bora color gris.
Lo que los ladrones no tuvieron en cuenta fue que uno de los celulares tenía encendido el sistema GPS, por el cual fueron rastreados durante todo su escape (así se identificó al Bora como el auto que utilizaron para el escape). De esta manera se llegó al allanamiento en el departamento donde fueron encontrados varios de los objetos robados y donde fueron detenidos tres hombres, dos de ellos oriundos de la provincia de Córdoba.
El fiscal, sin embargo, no cesó la investigación. Así, por medio de las cámaras de seguridad, logró identificar el dominio del Bora, que resultó ser de "Tortuga". Pero esto no fue todo: también encontró que el celular de "Tortuga" se había activado en el àrea del country la noche del asalto y que se había comunicado con otro de los detenidos.
Pero, según indicó el diario La Capital, uno de los datos más concluyentes fue una escucha entre uno de los detenidos y "Tortuga", todavía libre, donde el preso le reclamaba haberse quedado con parte del botín y haberlos dejado sin apoyo luego de caídos. Culpable, "Tortuga" intentó enmendar su error y le prometió irlos a visitar, brindándole su nombre, apellido y número de documento a su amigo para que éste le avise al servicio penitenciario.
"Tortuga" cayó la semana pasada en su casa, a manos de la Gendarmería, y fue acusado como coautor de robo calificado por el uso de arma de fuego, agravado por ser cometido en banda y en poblado, indicó La Capital

 
Fuente:
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web