El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
José L. "Pipo" Faricelli es ahora el nombre de la Estación Transformadora de la EPE Casilda
19.09.2016
José L.
Homenajeando a quien donara, en el año 1973, los terrenos en donde hoy se emplaza la Estación Transformadora, directivos de la EPE y autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza entregaron a la familia de Faricelli una copia de la Resolución Nº 435, que fundamenta esta decisión.

AMPLIAR EPE y Sindicato de Luz y Fuerza homenajearon a la Flia. Faricelli
Este jueves por la tarde autoridades del directorio de la Empresa Provincial de la Energía y autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y Casilda homenajearon al Sr. José Luis "Pipo" Faricelli, ya fallecido, por tan noble gesto de haber donado en el año 1973 los terrenos en donde hoy se asienta la Estación Transformadora de la empresa en Casilda.

En el marco de un nutrido público y con la presencia de la Sra. de Faricelli y sus dos hijos el propio director de la EPE, Ing. Raúl Stival, y el Sec. Gral. del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, entregaron una copia de la Resolución Nº 435 en donde consta la decisión tomada y firmada por las autoridades en cuestión.
Según lo manifestado por sus familiares, "Pipo" nunca quiso que trascendiera este hecho por ser un acto de solidaridad para con una comunidad que se encontraba en crecimiento; a 43 años de la donación es que se hace público el nombre de quien fuera dueño de los lotes donde hoy se asienta el punto de inyección de potencia a esta parte del territorio santafesino. De manera fortuita y ante un incidente menor es que surge esta información.
Con gratitud fue recibido este homenaje por parte de la Familia Faricelli y con el orgullo de saber que el nombre José Luis "Pipo" Faricelli quedó inmortalizado en una gran obra. Sin dudas un visionario de la ciudad que dejó atrás mezquindades apostando al desarrollo de toda la comunidad.
Respecto al evento en sí, el Secretario General Alberto Botto manifestó que "luego de tomar conocimiento de que el Sr. Faricelli era quien había donado los terrenos para la Estación transformadora decidimos comunicarlo a las autoridades del directorio de la EPE a los fines de realizar un reconocimiento a una familia que dio mucho por la comunidad". En cuanto a la situación actual expresó que "este Directorio ratificó un Plan de Inversiones y la convicción que la empresa tiene que ser una herramienta del Estado Provincial, donde no siempre se recupera el dinero invertido como ocurre en el sector privado, en este caso se busca la dignidad de la población".
 
Fuente: CASILDAYA
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web