El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Por Benicio: promueven la donación de médula ósea
16.09.2016
Por Benicio: promueven la donación de médula ósea
El CUDAIO realizará una campaña de donación de sangre, en nuestra ciudad el lunes 19. Es a raíz del caso de Benicio Cardozzo.
Conmovida por el caso de un bebé firmatense que necesita ser sometido a un trasplante de médula ósea, Andrea Marino -mamá de la adolescente que falleció hace un año en un trágico accidente vial y cuyos órganos fueron donados- decidió involucrarse e impulsar una campaña para promover la donación.
Por ese motivo, el CUDAIO realizará una campaña de donación de sangre, en nuestra ciudad el lunes 19, en el Centro de Salud "Ramón Carrillo", ubicado en Bv. Colón 97 Bis, en el horario de 9.30 a 14.30 hs.
La actividad es organizada por CUDAIO, Municipalidad de Firmat, Gobierno de Santa Fe, Red Solidaria, Hospital "Gral. San Martín" y Programa Provincial de Hemoterapia.
Para ser donante de médula ósea, la persona interesada, mayor de 18 años, sólo necesita realizarse una extracción de sangre. De este modo se determina el perfil genético del donante. Así, cuando un paciente requiere un trasplante de médula se compara su perfil genético con el de todos los donantes del registro.
Cabe aclarar que no es un estudio, ni una intervención relacionada con la médula espinal y no reviste peligro para el donante.
La donación de médula ósea es la única que se puede hacer en vida, y se regenera al 100%, como la donación de sangre.
Benicio Cardozzo es un niño de 1 año de nuestra ciudad, que por el Síndrome de Wisckott Aldrich Protein que padece, requiere un trasplante de médula ósea.
"Al ver el caso de Benicio que necesita un trasplante de médula, pensaba que siendo concientizadora de donación de órganos y células madres, no podía quedarme de brazos cruzados. Me comuniqué con los padres para ver si me permitían ayudarlos de alguna manera. Del otro lado, con el grupo Sembrando Vida (de Venado Tuerto) vimos qué podíamos hacer. Y una de mis compañeras está en el tema de donación de médula porque su hija también necesita y se trató de convocar a una campaña de donación de sangre para estar en el registro de donación de médula" recordó Andrea Marino quien destacó la predisposición de los firmatenses que -en pocas horas- cubrieron el cupo de 60 personas que se ofrecieron para ser parte de esta primera persona.
Otros lugares para donar sangre
- Hospital Provincial del Centenario
Servicio de Hemoterapia
Dirección: Urquiza 3101 - Rosario
Tel.: 0341- 4724651
Horario: lunes, martes y viernes, de 8 a 10.30 hs

- Sanatorio Británico
Servicio de Medicina Transfusional
Dirección: Paraguay 40 - 1º piso - Rosario
Tel.: 0341 - 4244278
Horario: lunes a jueves, de 8 a 12 hs

 
Fuente: firmat24
Comentarios
Más noticias de Firmat
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web