El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Habrá una nueva estación transformadora para Rincón
16.09.2016
Habrá una nueva estación transformadora para Rincón
Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia, se expresó en relación a la obra que permitirá la mejora del servicio eléctrico a 15 mil usuarios en el corredor de la Ruta Provincial 1 entre Santa Fe y Cayastá.

Carlos Fascendini se mostró contento "por un trabajo que está dando sus frutos y reafirma lo que hemos sostenido durante mucho tiempo. Primero la defensa de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) como empresa del estado y como empresa que pueda brindar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos. Segundo porque es la licitación Nº 150, un gran programa de inversiones, que se viene haciendo en el territorio provincial".

En particular, esta obra le va a dar el servicio a 15 mil usuarios en el corredor de la ruta provincial uno, entre Santa fe y Cayastá. "La conexión a otra obra, que fue la estación transformadora de San José del Rincón y que ahora hay que alimentarla y va a dar una solución definitiva y una posibilidad de crecimiento a toda esa zona", manifestó el funcionario por Cadena Oh!
"Esa zona tuvo un crecimiento exponencial durante los últimos años, se duplico la cantidad de los habitantes y las infraestructuras han venido por detrás. Pero se han ido solucionando, es una obra sumamente importante con una inversión de 70 millones de pesos".
Para el vicegobernador, "lo fundamental es el concepto de inversión en la empresa y que, teniendo en cuenta la discusión de las tarifas, Santa Fe ha podido hacer en todo su territorio en estos años el 50% de lo que había hecho prácticamente hace 8 años atrás. Es como si hubiera una nueva ciudad de Rosario a la cual habría que darle energía completamente".
Frente a la pregunta de por qué es tan cara la tarifa eléctrica en Santa Fe, Fascendini explicó que "es una de las cuestione que hay que dilucidar y es algo en lo que está el gobierno, si bien no está obligado; la convocatoria de audiencias públicas para conocer cómo se componen las tarifas responden a esa duda: Santa fe tiene una composición de tarifa que tiene que ver primero con el costo de la energía, una parte mínima del 40%; el otro componente es el valor agregado de distribución, los planes de obras para garantizarla; tenemos un alto valor en todo lo que significa servicios y mantenimiento de la red porque es un territorio extenso".
"Es decir, son precisos estos mecanismos que permitan aclarar y comprender la situación, pero sí hay que comprender que sin inversiones condicionamos el futuro, no tenemos posibilidades de crecimiento, desarrollo e igualdad" finalizó el vicegobernador.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Riesgo hídrico: el Municipio pone en marcha la profundización de reservorios
 
Los trabajos se harán en los reservorios de Villa Anatí...
San José del Rincón avanza en la digitalización de trámites municipales
La municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Santa...
Lanzan el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en San José del Rincón
El programa del gobierno de la Provincia se presentará...
San José del Rincón impulsa el trabajo conjunto con productores primarios
En un encuentro encabezado por funcionarios locales y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web