El Municipal
 
Sábado 18
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Siguen delineando la puesta en marcha del Hospital de Ceres
16.09.2016
Siguen delineando la puesta en marcha del Hospital de Ceres
El ministro de Salud y autoridades del departamento San Cristóbal analizaron los avances del Hospital de Ceres y su futuro funcionamiento. Se mejorará el edificio del Samco de Arrufó
El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, se reunió con el senador Felipe Michlig, el diputado Edgardo Martino y demás autoridades del departamento San Cristóbal. En el encuentro se abordaron los avances en salud para la región, entre los que se destacan la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Ceres.
Al respecto, el ministro González calificó la reunión como "muy productiva", destacó "la construcción conjunta de las acciones desarrolladas", y dijo que "hay un compromiso de trabajo y se abordaron varios ejes de acción e iniciativas".
Al finalizar, el secretario territorial de primer y segundo nivel de Atención en Salud, Jorge Stettler, señaló que en la reunión "se trabajó pensando en el nuevo hospital de Ceres, cuya obra ya está muy avanzada", y agregó que "va a posibilitar una mejora en la calidad sanitaria de toda la zona del noroeste santafesino".
"Fue una reunión donde se manifestó un gran compromiso debido a que éste será un hospital con una gran estructura edilicia y equipamiento de última generación, pero que requiere un mantenimiento específico", concluyó.
Entre las autoridades también participaron el director del Nodo Salud Rafaela, Ernesto Bosco y la coordinadora, Vanesa Cipolatti; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo; el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti; los concejales de San Cristóbal, Ricardo Gallo, y de Ceres, Fernando Maletti, Gerardo Balzarini y José Luis Gorosito; y el presidente del Samco de la cabecera del departamento, Aldo Possi, entre otros.
Por su parte, el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, señaló que "se avanzó en una estrategia común para la refuncionalización del Samco, con algunas reformas edilicias que se trabajaron de manera conjunta entre las autoridades comunales y el área de arquitectura del Ministerio de Salud".
El encuentro tendrá su continuidad durante el mes de octubre, cuando se reúna una nueva mesa de trabajo en Arrufó y luego en Ceres, con el objetivo de continuar con las recorridas por los efectores de primer y segundo nivel de salud, y monitorear los avances producidos.
 
 
Fuente: am 1510
Comentarios
Más noticias de Ceres
En Ceres: un efectivo policial asesinó a su pareja
La localidad de Ceres se encuentra conmocionada por el...
Así estaría hoy Maxi Sosa, el nene desaparecido en Ceres
Especialistas reconstruyeron el posible rostro que...
Encontraron un feto en un descampado
El terrible hallazgo se produjo en Av. Magallanes S/N...
Ceres: certificaron la sala de extracción de leche materna
 
La entrega se realizó en la jornada de inauguración del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web