El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Anunciaron la Carpa de la Salud en Barrio Pedroni
16.09.2016
Anunciaron la Carpa de la Salud en Barrio Pedroni
El Dr. Martín Luna y la Lic. en Obstetricia, Teresa Farfala de la Agrupación Primero la Gente, anunciaron este miércoles la llegada de la Carpa de la Salud en Barrio Pedroni -Plaza de las Letras- este sábado 17 a partir de las 16 hs.
Luna señaló que "estaremos este sábado con la Carpa de la Salud en la "Plaza de las Letras" -Barrio Pedroni- este sábado 17 a partir de las 16 hs y lo haremos cada 15 días en distintos barrios de la ciudad. El objetivo es apostar fuertemente a la prevención y como el concepto de salud fue cambiando a través del tiempo siendo un estado completo de bienestar psíquico, físico y social, hay factores que hoy actúan directamente sobre la salud como la vivienda digna, servicios sanitarios, educación, cuidado del medio ambiente, por lo que queremos trabajar en esos factores sociales, haciendo una carpa participativa y además invitar a los vecinos e instituciones que puedan tener algún proyecto a que se acerquen a las oficinas de Primero la Gente en calle Moreno 572 de esta ciudad".
Por su parte, Farfala indicó que "la carpa de la salud no solamente va a estar integrada por agentes de salud sino que además va haber un espacio con un grupo de compañeras de actividad docente para realizar un paneo del sistema educativo, el acceso a la educación y con respecto a la salud vamos a buscar la salud colectiva, comunitaria, el acceso al sistema de salud, todas aquellas premisas que venimos sosteniendo a través del tiempo y nuestro dogma del partido justicialista que es justicia social, y no podemos hablar de justicia social sino tenemos un acceso libre, igualitario y equitativo a la salud".
"Tenemos que fortalecer el sistema de salud pública en el país, de atención primaria desde nuestra comunidad, en la región y en la provincia, no podemos permitir que se caigan programas de salud, hay que sostener todo aquello que dignifique y que permita a la persona cuidarse".
"Es bueno que esta carpa de la salud se vaya replicando en los distintos barrios de Gálvez y estamos predispuestos y abiertos a todas las inquietudes de la comunidad. El objetivo más importante para nosotros, es ponernos a disposición del vecino y acercarnos a las inquietudes de cada uno de ellos ", concluyó.
 
Fuente: portal de medios
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web