El Municipal
 
Jueves 24
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Villa Gobernador Gálvez: hallaron granada en una casa y evacuaron escuela
15.09.2016
Villa Gobernador Gálvez: hallaron granada en una casa y evacuaron escuela
El artefacto fue arrojado sin la palanca de seguridad al patio de una vivienda, donde vive un ex concejal de esa localidad. Desalojaron un centro educativo ubicado frente a ese lugar, en San Diego y Alvear
Un hombre encontró una granada en el patio de su casa ubicada frente a una escuela de Villa Gobernador Gálvez, que fue evacuada por precaución, y más tarde fue detonada por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía.
El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en San Diego al 400, esquina Alvear. El artefacto habría sido arrojado por desconocidos hacia la vivienda y afuera quedó la palanca del dispositivo. Acción que podría implicar un intento de activar el explosivo y no sólo intimidar al destinatorio, un ex concejal de la ciudad vecina y dirigente del PDP.
Lo cierto es que mientras los investigadores iniciaban su trabajo, los especialistas dispusieron la evacuación de la escuela técnica 485 Vicecomodoro Marambio, ubicada frente a la vivienda.
El desalojo se produjo a las 12.30 y coincidió con el horario de salida de los alumnos, lo que generó conmoción y temor en los chicos y padres.
"Nos dijeron que habían tirado una granada, si hubiese explotado o algo, es muy grave lo que pasó", comentó una madre al periodista de Radio 2 Gustavo Poles, en el lugar de los hechos.
En la misma manzana, se ubican tres escuelas más, dos primarias y un jardín, que no fueron evacuadas porque están del lado contrario.
Más tarde, Patricio Hidalgo, de los Bomberos, contó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que la granada hallada en el patio de la casa del dirigente político fue detonada por personal de Explosivos "con normalidad" y no hubo mayores incidentes, más allá del revuelo generado en barrio Paladini.
 
Fuente: Rosario3
Comentarios
Más noticias de Villa Gobernador Gálvez
Masivo acto por el 1º de Mayo en Villa Gobernador Gálvez
 
En principio, el acto por el Día del Trabajador se iba...
Ricci y Dolce apoyan la reforma constitucional
El intendente Alberto Ricci junto al presidente del...
Jóvenes repararon escritorios y sillas de la escuela N° 448
 
Jóvenes del programa provincial "Nueva Oportunidad"...
Modificaciones para renovar licencias de conducir para motos
 
La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web