El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Venta de lotes municipales: El Credicoop financiará el 50 por ciento del valor
14.09.2016
Venta de lotes municipales: El Credicoop financiará el 50 por ciento del valor
La filial local del Banco Credicoop ofrece líneas de financiamiento flexibles para aquellos interesados en adquirir los lotes municipales puestos en venta por el sistema de mejoramiento de ofertas, enlazado con un convenio de pago de la histórica deuda del Municipio ante la Sindicatura del ex BID.
Los plazos y cuotas se enmarcan en un menú de opciones, que en cualquier caso financian hasta el 50 por ciento del valor del terreno.
El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, destacó que el Banco Credicoop fue la primera entidad en mostrar "receptividad y disposición" para apoyar esta operatoria, que permitirá "un doble efecto positivo, posibilitando la venta de más lotes y que mayor cantidad de gente pueda acceder a la tierra y empezar a construir, lo cual a su vez dinamizará nuestra economía en estos tiempos difíciles".
Los 92 lotes municipales ofrecidos, con interesantes ubicaciones, registran "muy buena demanda", ya que a la fecha se presentaron "más de 15 ofertas" en la oficina municipal de Asuntos Jurídicos, un notorio interés que también comunicaron los corredores inmobiliarios.
"Somos optimistas porque se van a sumar otras entidades y así podrá ampliarse la cantidad de gente que acceda a los lotes", subrayó Lagna, destacando la "transparencia del sistema", que tiene apertura de sobres ante escribano público el 22 de septiembre a las 11.
El gerente local del Banco Credicoop, Luis Ferrero, agradeció al Municipio "por tenernos en cuenta" y detalló que "este acuerdo que hicimos es para financiar hasta el 50 por ciento del lote", añadiendo que "nuestro banco es cooperativo y nos interesa poder dar una mano al Municipio y a los posibles compradores, que podrán acceder a lo que será su vivienda".
Varias líneas
Constanza Pazo, ejecutiva de Empresas del Credicoop, brindó detalles sobre la propuesta del banco: "Ofrecemos varias líneas crediticias y dependerán de la situación de cada uno. Es importante que el interesado se acerque al banco con documentación que acredite sus ingresos (recibo de sueldo, declaración jurada de Ganancias) y poder darle una atención acorde a la situación que se presenta".
Como ejemplo, un préstamo de 10 mil pesos tendrá un plazo máximo de devolución de hasta 60 meses, siempre en cuotas fijas, con lo cual el tomador del crédito tendrá una cuota final aproximada de 500 pesos en un préstamo a 36 meses; de 440 pesos en un crédito a 48 meses y de 400 pesos si el plazo es de 60 meses.
"Mencionamos una de las líneas para personas físicas, pero además tenemos atención a empresas o personas físicas con alguna actividad comercial. En ese caso el plazo podrá ir hasta 18 meses, quedando una cuota de entre 688 y 710 pesos por un préstamo de 10 mil pesos", acotó Pazo, invitando luego a los interesados "a acercarse a nuestro banco sin ningún compromiso".
Lagna afirmó que este sistema de ofertas "impide la concentración de compradores" y ahora -merced a la gestión del Municipio- pudo lograrse "el plus del financiamiento con esta posibilidad que nos ofrece el Banco Credicoop".
El anuncio ante la prensa contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández.
 
 
 
Fuente: Prensa MVT
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web