El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
40º Edición del Certamen Argentino de Doma y Folclore
13.09.2016
40º Edición del Certamen Argentino de Doma y Folclore
El clima fue ideal para vivir este gran espectáculo anual del Club Colón y la gente respondió a las expectativas creadas y en algunos casos superó todo cálculo optimista de Dirigentes y público en general.
La alegría de las familias que visitaron el Predio del Complejo Polideportivo del Rojiblanco se vio reflejada en la primera Peña del día viernes, preanunciando que habría una gran concurrencia el sábado y Domingo.
La comitiva oficial estuvo integrada por: en representación del gobierno provincial Ministro de la Producción Luis Contigiani, el senador provincial Rodrigo L. Borla, el intendente local Nicolás Cuesta, el Jefe de la UR XVI Comisario Miguel Ravelli, el presidente de la institución Leandro Mazzón, directivos, presidentes comunales y autoridades representativas de la ciudad.
La actuación del Riojano Sergio Galleguillo fue una puesta en escena magnífica, con todos los condimentos y una entusiasta platea familiar de miles de personas, que cantaron, bailaron, jugaron con harina y saltaron al compás de cada canción.
Las tribunas completas de público el día sábado y domingo para ver el espectáculo de la jineteada le daban un espectacular colorido inigualable para esta clase de eventos.
La zona de Camping donde cada uno arma su propio campamento estaba completo con carpas, casillas rodantes, grandes mesas con familias enteras y amigos que esperan esta fiesta para reencontrarse cada año.

Es sabido que en el Camping cuentan con lugar suficiente para hacer grandes asados, energía eléctrica, Agua y lugar para estacionar.

A las 11, comenzó el acto oficial de inauguración el desfile de las Agrupaciones Tradicionalistas portando la bandera de ceremonias, algo que sin lugar a dudas es uno de los momentos más emocionantes.
Seguidamente el presidente de la institución colonista Leandro Mazzón, recibió la enseña patria de manos del Capataz de Campo Celso Cerutti y se la entregó al Ministro Contigiani, para luego entonar el Himno Nacional ejecutado por la Banda de la Policía de la provincia. Luego las autoridades disfrutaron de un almuerzo servido en una carpa para invitados especiales.
Es bueno mencionar el aporte del Senador, del Gobierno de la ciudad y del Gobierno Provincial.
Resultados: El Certamen de Ascenso del día sábado arrojó como ganadores a las tropillas: La Ceibalera de Hernán Sottini de Naré y El Amanecer de Molina Corona de San Cristóbal, que el próximo año competirán el día domingo­

Resultados
Mientras que en la víspera entre reservados y jinetes arrojó triunfos para unos y otros; en la categoría tropillas se impuso:1º La Surera de Jorge Saab (Entre Ríos), 2º La Bochinchera de Marcelo Cugat (Santa Lucia Bs As), 3º La Cautiva de Raúl Pizzolato (San Luis) 4° La Tradición de Ricardo Trosero (Ceres), 5º Los Tres Hermanos de Rubén Torres (Arrufo) 6° La Fortinera de Eduardo Dupra (Cayasta), 7º Las Marías de Marcelo Rodríguez (Santa Clara), 8º Los Renegados de Córdoba y Valenari (Arroyo Leyes), las dos últimas descienden para participar el día sábado del año próximo.
En tanto en jinetes categoría bastos el ganador fue José Díaz, seguido de Lolo Schunk y tercero fue Emiliano Fazi. En crines se impuso Alejandro Ordinas, seguido de Martin Chalela y Gonzalo Retamar.
El festival de música folclórica y chamamecera resultó del agrado de la gente que ovacionó a los artistas, con la actuación de Sergio Galleguillo, Monchito Merlo, Los Ballario, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, Juancito Guenaga y su conjunto, Agustin Olivera, Teofilo Chauderon y su conjunto, El Negro Monjes, Karen Folklore, Cirilo Albaristo, Gastoncito Suarez, Los Hermanos Madrid, El Mingo y su Acordeon, Mario Boffil, Oscar Burgart, Grupo Generaciones, Viviana Barrios, Paquito Aranda, Daniela Moreyra, Grupo Litoral y Los Matua Mercedeños.

El espectáculo fue cerrado por Monchito Merlo y su conjunto directamente desde el escenario de Peña Pedro O. Roteta.

 
 
Fuente: RadioEstiloSanJusto - ElLitoral
Comentarios
Más noticias de San Justo
Nueva jornada de castraciones
 
Será sábado 17 de marzo en las instalaciones de la...
Todo el departamento San Justo será declarado en emergencia agropecuaria
 
Finalmente el Gobernador Miguel Lifschitz firmará hoy...
Lifschitz recorrió obras y entregó aportes en San Justo
Hizo un aporte al Club Atlético Tiro Federal para...
En San Justo urbanizarán más de 100 lotes
El secretario de Estado del Hábitat hizo entrega de los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web