El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
A San Lorenzo por el Paraná
09.09.2016
A San Lorenzo por el Paraná
El Concejo Municipal de San Lorenzo comenzó a tratar un proyecto para instalar un transporte fluvial entre Puerto San Martín y Rosario. La iniciativa, que viene cobrando cada vez mayor impulso, responde esta vez al pedido concreto de un privado, que está interesado en realizar la inversión para crear el servicio
 
"Estoy muy complacido, esto es exactamente lo que nosotros propusimos", dijo el concejal de Rosario Carlos Comi, quien hace tiempo viene impulsando la idea, logró que se aprobara en el Concejo Municipal local y poco después, en noviembre de 2014, organizó un viaje piloto con invitados para mostrar su factibilidad: el recorrido por el Paraná entre el muelle del club Náutico de San Lorenzo y la Estación Fluvial de Rosario se hizo en una hora, mucho menos de lo que, con suerte, tarda el transporte por tierra.
Este mismo martes el cuerpo legislativo sanlorencino votará -y todo parece indicar que aprobará- la iniciativa del transporte fluvial, que comenzó a tratar hace dos semanas. El presidente del Concejo, Hernán Ore, explicó que el cuerpo creó una "comisión especial" para el tratamiento del tema, y que todos los ediles sanlorencinos participaron del debate.
Lo que aceleró los tiempos es que apareció un empresario con interés concreto en crear el servicio. "Ingresó al Concejo una nota de la firma Cristian García, titular de una empresa marítima de la zona, con la propuesta", agregó el titular del legislativo de San Lorenzo. El proyecto incluye la construcción de un muelle de unos 30 metros de extensión sobre Urquiza, el bulevar que cruza la ciudad de este a oeste en su mitad geográfica. En cuanto a Puerto San Martín y Rosario, ambas cuentan con la infraestructura para recibir y despachar el servicio, que circularía en principio dos veces al día, con viajes de ida y vuelta, uno por la mañana y otro por la tarde.
La accesibilidad al muelle sanlorencino estaría a cargo del privado que incorporaría una lancha a estrenar para 60 pasajeros. "La idea es que la mayor cantidad de gente tenga acceso y la frecuencia sea cada vez mayor. Además se establecerán los viajes los fines de semana sobre todo teniendo en cuenta el turismo", agregó el edil del Frente Progresista Ore.
Así, la idea que impulsara en Rosario Comi podría quedar a un tris de concretarse. La última gestión del edil del ARI-Coalición Cívica había sido obtener un respaldo clave del gobierno provincial, para lo que se reunió en abril pasado con el secretario de Transporte, Pablo Jukic, para abordar distintas cuestiones técnicas.
"La idea, desde un principio y a raíz del caos vehicular de la ciudad, era promover un cambio revolucionario en la forma de movilizarse para Rosario y la región", había explicado Comi, que en la reunión tuvo, según dijo, la "gratísima sorpresa" de enterarse de que había sectores privados interesados en el proyecto.
Ahora la confirmación del secretario de Transporte de la provincia se cristalizó en la práctica, y la idea es ir por más: "Dejamos abierta la posibilidad para que otros particulares o firmas vengan a presentar propuestas de este tipo y sean varias las opciones que la gente tenga, entre otras, recorridos por la isla, paseos turísticos. Todo dependerá de la recepción que tendrá en la gente", se entusiasmó el titular del Concejo sanlorencino.
 
 
Fuente: El Ciudadano
Comentarios
Más noticias de San Lorenzo
San Lorenzo: todavía no se sabe si se trata de marihuana
Faltan pruebas de laboratorio que lo confirmen...
Roban la recaudación de una estación de servicio en San Lorenzo
Ocurrió durante la madrugada del martes en la Oil...
Renovarán 3000 metros de cañerías cloacales en San Lorenzo
Los conductos a reemplazarse tienen más de 30 años de...
Funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo, en gran escándalo por presunta estafa
Se le notificó al Presidente de la Juventud Radical y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web