El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Apertura de sobres licitación compra de maquinarias
09.09.2016
Apertura de sobres licitación compra de maquinarias
Después de todos los pasos previos, finalmente este miércoles se le dio lugar al acto de apertura de los sobres de la licitación para la adquisición de maquinarias por un presupuesto que asciende a los 4.194.000 pesos. Dicho acto se llevó a cabo en la Sala Posta de San Martín de la municipalidad de Arroyo Seco; contó con la presencia del intendente Nizar Esper, del Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Horacio Garzia, de la Secretaria de Gobierno Susana Nieri, del concejal Julián Polinesi y de la Directora de Obras Públicas Rita Gagliari; entre otros.
 
Se presentaron en total 8 oferentes de distintas localidades. Tal es el caso de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
La semana entrante la comisión de adjudicaciones conformada por tres concejales y miembros del departamento ejecutivo procederá a evaluar los distintos presupuestos, condiciones y antecedentes de las empresas presentadas y de allí en más, se estará en condiciones de saber quién es la adjudicada.
Lo importante a destacar es que el dinero ya está disponible para el municipio y en este sentido vale recordar que es un importe que se logró destrabar en la provincia. Al respecto, Nizar Esper recordó que se hicieron gestiones ante la Secretaría de Municipios y Comunas a cargo de Lisandro D´Anna con el que se vino teniendo un contacto permanente y lo mismo con el propio gobernador Miguel Lifschitz que hizo todo lo posible para que a Arroyo Seco se le autorice tal dinero. En tanto y en cuanto, destacó la figura del senador departamental Miguel Ángel Cappiello quien también fue un nexo importante en este tema. De la misma forma, Esper no dejó de mencionar que estos más de 4 millones corresponden al Fondo de Obras Menores de 2014 y 2015; y que "estaban trabados en su momento porque se usó el 25 por ciento de ese importe total para Gastos Corrientes y no se utilizó lo que sirve para Obras Públicas, como cordón cuneta, carpeta asfáltica o compra de maquinarias como en este caso. Nosotros decidimos recuperarlo y para que sea más rápida la recuperación de ese dinero, decidimos pedir maquinarias por el importe total lo cual es más ágil el trámite"; incluso a la hora de la rendición.
Con este monto se comprarán: Dos tractores, una hidrogrubert con camión, un camión regador, 10 motoguadañas y tres motosierras; y si resta algo más de dinero, piensan en adquirir algunas otras herramientas más.
Como cierre de la entrevista, el jefe del ejecutivo asintió: "Esto nos viene muy bien porque al no tener casi nada en el corralón, estamos armándonos una estructura de maquinarias como para poder cumplirle al vecino con los servicios que no están exigiendo y estar a la altura de la circunstancias con el contribuyente".
 
 
Fuente: Arroyo Diario
Comentarios
Más noticias de Arroyo Seco
Se derrumbó un muelle en construcción de la familia Messi en Arroyo Seco
 
Ocurrió en una construcción en una propiedad de la...
Otra vez el centro: rompen cristales del negocio Puerto Bebé
Fue esta madrugada. El local está ubicado sobre calle...
En el Goretti: ¿Vandalismo o mensajes con trasfondo político?
 
Una serie de pintadas fueron halladas dentro de la...
Falleció un ciclista atropellado en Arroyo Seco
Ayer, efectivos de la Comisaría 27º de Arroyo Seco...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web