El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Rivas: “San José del Rincón es un barco a la deriva”
08.09.2016
Rivas: “San José del Rincón es un barco a la deriva”
Raúl Rivas, concejal de San José del Rincón, dialogó en Cadena Oh! sobre la realidad que vive la ciudad y los desencuentros con el intendente Carlos Sánchez
Al aire en el programa Sin Mordaza, Rivas expresó que "yo manifiesto siempre que tengo oportunidad de hacerlo público mi alta preocupación por la realidad que vive San José del Rincón: Hoy es un barco a la deriva"
"Hace un tiempo atrás, y con lo que fue la emergencia hídrica y climática, el intendente Carlos Sánchez hizo una ambiciosa puesta en escena anunciando un plan de reconstrucción de San José del Rincón, donde se decía que se iba a trabajar la cuestión hídrica en la ciudad. Hasta planteó que se iba a concretar una reunión con vecinos en Villa California. Esto se iba a realizar en el mes de junio pero no se hizo absolutamente nada" manifestó el concejal.
"El agravante es que con el supuesto mantenimiento han dejado planas las calles, generando a los costados una especie de cordón natural. Esto generó que el lunes pasado llovieran solamente 10 milímetros y todas las calles de San José del Rincón quedaron intransitables" señaló el edil al aire por Cadena Oh!
En referencia a lo dicho anteriormente, Rivas explicó que "esto nos lleva a la preocupación que tenemos desde siempre, a que la metodología de trabajo que tiene la gestión de Sánchez es la mentira permanente. Si hacen algo lo fabulan, pero ese algo es absolutamente incierto".
"Nosotros hemos hecho muchas acciones como para tratar de cambiar esta realidad, hemos llegado a reunirnos con el secretario de municipalidades, comunas y regiones de la provincia, planteándole la situación. Otro agravante es el desconocimiento que tenemos nosotros de las finanzas de la municipalidad, nunca se nos envió el resumen de gastos y cuentas que está fijado por ley", señaló el concejal.
"Ya entendemos que existe aquí una patología, una mitomanía. Vos hablas con esta gente y te cuenta una situación muy diferente a la realidad, es realmente muy preocupante".
Frente a la consulta por la construcción de la Ruta 1 y la formación del lado este de la misma de una especie de ‘pozo' en el que quedaron los vecinos, el concejal manifestó que "hay un plan del INA (Instituto Nacional del Agua) para Rincón y Santa Fe por encontrarnos en el valle aluvional del río Paraná; esto se está cumpliendo en parte. Cada municipio había comprometido la puesta en marcha de diversas obras pero en Rincón no se hicieron y las que se hicieron están mal hechas"
"En los trabajos de Rincón, las alcantarillas en un momento se achican y se produce un embudo. Y esto va a provocar serios problemas" expresó Rivas. "San José del Rincón no tiene un ingeniero hídrico o un director de asuntos hídricos, entendiendo el riesgo fundamental que tiene la ciudad. Hubo uno pero por diferencias de criterios con el intendente renunció" finalizó el entrevistado.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Riesgo hídrico: el Municipio pone en marcha la profundización de reservorios
 
Los trabajos se harán en los reservorios de Villa Anatí...
San José del Rincón avanza en la digitalización de trámites municipales
La municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Santa...
Lanzan el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en San José del Rincón
El programa del gobierno de la Provincia se presentará...
San José del Rincón impulsa el trabajo conjunto con productores primarios
En un encuentro encabezado por funcionarios locales y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web