El Municipal
 
Martes 16
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Festram cuestiona el despido de sindicalista municipal por parte del intendente de Rufino
08.09.2016
Festram cuestiona el despido de sindicalista municipal por parte del intendente de Rufino
Según la Federación, el Intendente Municipal de Rufino, Natalio Lattanzi, despidió sin causa a un integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino, y mediante un comunicado declara el "Estado de Alerta".
"La Federación Provincial que agrupa a los trabajadores del sector repudia enérgicamente el hecho y se declaró el "Estado de Alerta" al aguardo de una pronta revisión de un acto administrativo violatorio a todo derecho y, particularmente, a las garantías constitucionales que protegen el ejercicio de la actividad sindical",inicia el comunicado.
Esto haciéndose eco de que el Intendente Municipal de Rufino, Natalio Lattanzi, despidió sin causa a un integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino.
"Nuevamente, -sigue- desde este sector político (PRO), se agrede a los representantes de los trabajadores con permanentes actos de autoritarismo e impunidad para el cumplimiento de los derechos laborales".
"El Decreto N°175/2016 que dispone esta cesantía, carece de toda legalidad administrativa, al instalar una medida sin sumario previo para garantizar el legítimo derecho a la defensa, también violó la legislación laboral que exige el desafuero para cualquier procedimiento de estas características", exponen.
"Además de las cuestiones jurídicas, FESTRAM cuestionó la autoridad política y moral de Lattanzi para adoptar esta medida contra la representación sindical, toda vez que este Intendente se encuentra imputado por abuso de autoridad y por delitos de robo en concurso real y en calidad de partícipe necesario".
"El Intendente de Rufino provocó recientemente una crisis institucional, cuando el Concejo Municipal solicitó su destitución por intentar contratar por cifras millonarias a su propia empresa de transporte, y en este marco se desempeña con absoluta impunidad para violentar los derechos constitucionales de los trabajadores".
y advierten que "no será tolerado un acto de acción antisindical" y "que protegerán las garantías constitucionales de los representantes sindicales hasta las últimas consecuencias y defenderán la plena vigencia de las normas democráticas de convivencia, que evidentemente no son respetadas en el ámbito de la Municipalidad de Rufino".
"La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, ha convocado el próximo 15 de Setiembre a un Plenario de Secretarios Generales para resolver las medidas a seguir, si persiste esta repudiable situación", finaliza el comunicado desde FESTRAM.
 
Fuente: NOVEDADES DEL SUR
Comentarios
Más noticias de Rufino
El
Lo hará en abril, luego del combate por el título...
Cierran canales clandestinos para que no colapse La Picasa
 
Ayer intervinieron sobre cursos no autorizados en...
Continúan los trabajos en la Plaza Gerónimo y Francisco Rufino
 
La Municipalidad de Rufino continúa trabajando en la...
La Muni en tu barrio
Un fin de semana distinto pasaron niños rufinenses que...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web