El Municipal
 
Jueves 24
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Alicia Bussetti: "Mi pasión siempre fue el trabajo con la palabra"
08.09.2016
Alicia Bussetti:
Con esta frase la docente cañaseña dejó un reflejo de su extensa carrera como educadora. Después de ser condecorada por el propio gobernador de la provincia en la celebración por el Día del Maestro, Alicia dijo que fue sorprendida por esta premiación y que lo que más extraña "es el aula y el vínculo con los chicos".
La maestra cañaseña, como aclaró que prefiere que la llamen, Alicia Bussetti fue reconocida ayer como Docente Destacada de la Región VII de Educación. En la ceremonia se premiaron a 65 educadores propuestos por las escuelas de la provincia. De esos nombres, un jurado seleccionó a los 9 más destacados (uno por región) por sus trayectorias para seguir trazando el camino, entre ellos la docente cañaseña.
"Estoy muy contenta, es un honor, y aunque sabemos que todo reconocimiento instala una injusticia porque hay tantos que debieran estar en mi lugar, a mí me honra porque creo que puedo representar a todos mis compañeros maestros y lo acepto por eso", decía esta mañana en FM Sonic Alicia Bussetti.
Y contaba cómo se llegó a su elección: "Hace unos años la provincia reconoce a docentes que proponen las escuelas y este año el nivel primario del Colegio San José me propuso a mí. Para ello tienen que hacer una fundamentación y recabaron información personal con mi familia y profesional con mis compañeros y un día me llamaron diciéndome que iba a ser reconocida y yo pensé que era una broma".
"Mi pasión siempre fue el trabajo con la palabra", destacaba Alicia como lineamiento de su carrera educativa y asegura que "nunca se deja de trabajar aunque ya esté retirada de las aulas, hoy por ejemplo me preocupa la alfabetización inicial".
También contaba que lo que más se extraña "es el aula y el vínculo con los chicos porque ellos te enseñan mucho".
Al finalizar, agradeció al municipio local que hizo posible que sus ex compañeras pudieran acompañarla en ese grato momento. "No me sentí sola y además estuvo mi familia".
 
 
Fuente: - FM Sonic 103.1 | NDS
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web