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Telefónica deberá pagar a un cliente por una facturación excesiva
07.09.2016
Telefónica deberá pagar a un cliente por una facturación excesiva
Una empresa telefónica pretendió cobrar más de $ 30.000 a un consumidor de la ciudad de Avellaneda. Sin embargo se logra por primera vez en la región un fallo ejemplar en favor del consumidor, la Justicia le ordenó a la Empresa a pagar la misma suma de dinero, más otra cuantiosa indemnización por daño punitivo, todo ello en razón de entender que se ha violado los derechos de la defensa del consumidor.
 
Por su parte el abogado que llevó el caso a los tribunales, Juan Manuel Andrade, quien a su vez se desempeña como concejal de la ciudad de Reconquista por el PRO, manifestó. "Este caso sienta un antecedente importantísimo en pos de velar los intereses de los consumidores ante las practicas cotidianas de las empresas telefónicas, queremos decirles a todos que sufran evidentes injusticias de parte de las telefónicas, que no duden en hacer valer sus derechos, porque por mas que hay que tener paciencia, reclamar lo que por derecho es de uno, vale la pena, y que ponerle límites a las empresas que se abusan de su posición es posible"
El caso fue promovido por el estudio jurídico Andrade&Asociados y ha sido resuelto en primera instancia por el Juzgado de Circuito N° 36 de la ciudad de Avellaneda de la cuarta circunscripción judicial, a cargo de la Jueza Silvana Vignatti.
El caso se trata de una línea de celular del cliente "MS" que en el año 2013 viaja al exterior, el cliente de manera previa contrata un pack de cobertura limitada para evitar gastos excesivos, no obstante aquellas gestiones debidamente identificadas, la empresa habría facturado por una abultada cifra de dinero ($ 35.000), alegando la utilización de redes extranjeras, lo que comúnmente se conoce como "roaming internacional"
Los abogados del consumidor "MS" impugnaron las facturas de manera extrajudicial, e instaron todos los reclamos alegando violaciones a los derechos de la defensa de los consumidores como ser, la falta del deber de información, modificaciones unilaterales de las condiciones de contratación en perjuicio de la parte más débil, comportamientos abusivos de la empresa, situaciones que llevaron a la demanda judicial de Daños y Perjuicios por incumplimiento contractual, cuya sentencia sale a la luz en estos días, especial mención refiere la falta de colaboración procesal de la empresa telefónica, quien pese habérsele ordenado nunca aportó las conversaciones sobre las que se alegaba la petición y aceptación de incorporar un servicio fijo y limitado de cobertura antes del viaje.
Tras la resolución de primera instancia, ahora resta esperar la apelación en segunda instancia, donde la Cámara en tribunal colegiado decida sobre el caso.
 
Fuente: reconquista
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