El Municipal
 
Martes 21
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Un Banquete inolvidable
05.09.2016
Un Banquete inolvidable
La Renga brindó un concierto histórico en Casilda y puso a la ciudad en el mapa de los espectáculos de rock más convocantes del país. Más de 20.000 personas disfrutaron de más de cinco horas de rock. La organización del Club Alumni, y el operativo de seguridad que planearon y llevaron a cabo la Municipalidad de Casilda y la UR IV, estuvieron muy bien coordinados y no se registraron incidentes de ningún tipo. Fue una fiesta completa
Minutos antes de las 22, Chizzo, Tete, y Tanque salieron a escena y los primeros acordes de Corazón Fugitivo hicieron explotar el Polideportivo de Alumni, en Casilda, donde más de 20.000 personas llegaron para participar de un nuevo banquete ofrecido por los muchachos de Mataderos.
Después de varios temas del nuevo disco del grupo, Pesados Vestigios, como Almohada de Piedra, Motorock, Nómades, y Muy Indignado, comenzaron a sonar los clásicos de la banda como En el baldío, Oscuro Diamante, y el momento más caliente del show se dio cuando tocaron La razón que te demora.
Después de una breve pausa, La Renga volvió al escenario acompañada por un set de vientos para regalarle a la noche casildense momentos inolvidables con El FInal es en donde Partí,
Chizzo, desde el escenario, agradeció la "gran noche que pasamos, a los chicos de Alumni que nos trataron de primera" y saludó a dos chicos del staff que habían tenido un accidente mientras armaban la estructura de proyección y que resultaron con heridas leves. "Están acá, trabajando, están bien. Gracias Flaco!"
Y antes de despedirse pidió a todos los seguidores que "regresen en paz. La gente de Casilda estaba preocupada por esta noche. Portense bien, regresen en paz, y logremos que Casilda se convierta en una plaza permanente para conciertos de rock. Y mañana, cuando se junten en familia a comer los ravioles, digan Que lindo estuvo el recital de La Renga".
El último de la noche fue "Hablando de la libertad" dejando un sabor a euforia por lo que se acababa de vivir y nostalgia porque el banquete había llegado su fin.
Una noche cargada de energía, de rock, de música, pero también de amistad, de reencuentros, de nuevos amigos. Una noche fantástica
Pero bien podríamos decir que el concierto de La Renga fue la frutilla del postre de una jornada que había comenzado mucho antes, cuando comenzaron a llegar los seguidores de la banda desde distintos puntos del país.
Banderas de Rosario, Beccar, Bahía Blanca, Catamarca, Zárate, Formosa, Entre Ríos, la mayoría de las provincias argentinas estuvieron representadas en Casilda alentando y acompañando a La Renga.
Grupos de jóvenes, no tan jóvenes, familias completas y muchos niños recorrieron las calles de Casilda con destino al Poli de Alumni para escuchar por más de dos horas al grupo que siguen por todo el país. Parrillas improvisadas en veredas, en canteros de Lisandro de la Torre, carritos de comidas, vendedores de remeras, vasos, y todo tipo de merchandising, le pusieron un color diferente a la vida de la ciudad.
Javier Locura pintó el muro de fenólico que se coloca en los ingresos al estadio por seguridad, dejando constancia de los diversos lugares del país desde donde llegaron seguidores de la banda. Javier Locura está presente en todos los banquetes pintando murales en los accesos al show.
Es de destacar la presencia de músicos locales teloneando a los de Mataderos. En primer lugar subió Fénix y luego Cucarachos tuvo su debut soñado. Cucarachos está conformado por talentosos músicos con mucha experiencia en otras bandas, pero que nunca se habían presentado en público con esta formación. La integran Martín Silva (guitarrista de Caña de Azúcar, banda con la que hizo varias giras por México, siendo la última junto a Los Auténticos Decadentes), Adrián Montes de Oca, Martín Bonfante, y Lucho Chiocchia. Con una propuesta bien rockera lograron la aprobación y los aplausos de la gente que iba llenando el estadio.
La organización de la producción y del Club Alumni fue brillante, y tal como dijo Chizzo al final del concierto, abren la posibilidad que Casilda se convierta en una plaza interesante para este tipo de shows. El operativo de seguridad montado en conjunto por el intendente Sarasola, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, y el jefe de la Unidad Regional IV, Carlos Pross, no tuvo detalles librados al azar, y toda la fiesta, incluyendo el ingreso al estadio, como la desconcentración, se realizó sin incidentes.
Marcelo Sampaoli, del Club Alumni, se mostró feliz por cómo se desarrolló el evento y elogió el trabajo realizado por la gente del Club, de la Municipalidad, de la producción y de la policía. "Trabajamos todos juntos y éste fue el resultado. Mejor hubiera sido imposible".
 
Fuente: CASILDAYA
Comentarios
Más noticias de Casilda
Realizan plan de obras de bacheo en calles de Casilda
 
Se trata de reconstruir losas dañadas en diversos...
La Expo Casilda y la Fiesta de la Soja convocaron a miles de personas
 
Durante el fin de semana largo los visitantes apostaron...
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia
Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de...
Construirán un centro de tratamiento y disposición final de residuos en Casilda
El emprendimiento, que apunta al cuidado ambiental y la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web