El Municipal
 
Martes 18
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Modifican criterios para elegir al Juez de Faltas
02.09.2016
Modifican criterios para elegir al Juez de Faltas
Lo aprobó el Concejo el martes. El actual titular se jubiló y se espera que se nombre a su reemplazante. Habrá una terna de candidatos.
El Concejo aprobó en su última sesión, la número 999, un proyecto de ordenanza que modifica los artículos 17 y 18 del Código Municipal de Faltas (ordenanza 015/92). Dichos artículos rigen la elección del Juez Municipal de Faltas, cargo hoy vacante ya que su titular anunció su jubilación.
El artículo 17 del Código Municipal de Faltas dice que para ser juez del sector se requiere ser ciudadano argentino, de buena conducta, mayor de 25 años, con dos años de radicación en el departamento Rosario y abogado, mientras que el artículo 18 dice que será elegido a proposición del intendente, con aprobación de mayoría simple del Concejo.
Con la modificación incluida, lo que el intendente propondrá al Concejo será una terna de candidatos (incluso podría mandar tres suplentes) y el legislativo será el encargado de analizar los currículums de los ternados, elegir uno para desempeñar el cargo y sancionarlo por mayoría simple.
En cuanto a la modificación del artículo 17, a partir de ahora se necesitan cinco años de residencia en Funes (no los dos años de residencia en el departamento), diez años de ejercicio de la abogacía y también el candidato deberá probar su conocimiento sobre derecho público y más precisamente régimen municipal.
Así las cosas, el nuevo proceso de elección del juez se asemeja un poco más a los modos de elección de los jueces federales y provinciales, con la única diferencia que esa terna, en esos casos, es elegida por un Consejo de la Magistratura.

 
Fuente: Lucio Di Giuseppe - InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Pintarán en Funes murales por la paz
 
Mañana en Funes se realizará una pintura colectiva de...
Choque de camiones en la autopista a Córdoba entre Funes y Roldán
El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del...
Insólito: Les robaron las motos a los inspectores de Tránsito
Dos delincuentes aprovecharon que los agentes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web