El Municipal
 
Sábado 24
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Vecinos reclamaron más seguridad a autoridades policiales en Calchaquí
02.09.2016
Vecinos reclamaron más seguridad a autoridades policiales en Calchaquí
Más de un centenar de ciudadanos se movilizaron hacia la comisaría segunda y entregaron un petitorio ante numerosos delitos al jefe de la Unidad Regional XIX, quien admitió las falencias del personal en su labor preventiva como la necesidad de contar con más efectivos.
Cerca de las 20 horas, de este miércoles 31 de agosto - precisamente en el día de la policía provincial - ciento de vecinos autoconvocados a través de las redes sociales se concentraron en la plaza "25 de mayo", la esquina de Bvard. Belgrano y Sarmiento. Los presentes firmaron un petitorio y luego marcharon hacia la comisaría segunda, al grito de seguridad, seguridad!.
Frente al edificio policial, los manifestantes fueron recibidos por el jefe de la Unidad Regional XIX - el director de policía Juan José Vouilloz - junto a la plana mayor y el titular de la dependencia local subcomisario Darío Casafú.
Autoridades policiales
Una víctima de robo - Mariela González - leyó el petitorio donde reclamaron mayor presencia policial en las calles, ya que se han multiplicado los hechos de robo y agresiones violentas. Además pidieron que los efectivos que realizan patrullajes "desistan del uso constante de los celulares", como también más patrullaje preventivo y que "el uso de los móviles sea solo para lo que están destinados". También solicitaron "investigación a los delitos ocurridos y castigo a los culpables".
El jefe policial detalló las actividades preventivas que lleva adelante la policía y el envío de personal desde Vera para cumplir con operativos conjuntos. "Tenemos nuestras limitaciones porque no hemos recibido una dotación considerable de empleados para asignar más personal a las comisarías del departamento", señalo. Además les propuso a los vecinos que presenten una nota en el Ministerio de Seguridad para lograr mayor cantidad de personal policial.
Por otro lado, algunos vecinos insistieron en la necesidad de que la policía identifique a los sujetos sospechosos en la vía pública, como también que hay adultos que mandan a menores a robar ya que en 15 días se apropiaron de casi 100.000 pesos, se cuestionó la vocación del personal policial y que el patrullaje se haga en vehículos sin identificación para tomar por sorpresa a los delincuentes. Además se planteó el caso de un vecino al que le tomaron la denuncia en un papelito de té boldo, como de un vecino de avanzada edad que debió repeler un ataque de jóvenes violentos a los tiros. También se cuestionó que los kioscos expendan bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madruga y la falta de presencia de funcionarios municipales en la marcha, a excepción del concejal Fabián Acosta.
"Si esto no se soluciona con los policías de acá, las marcha van a continuar. Esto acá no termina. No queremos más robos", arengaron al finalizar la movilización.
 
 
Fuente: Revista Rescatados
Comentarios
Más noticias de Calchaquí
Sosa y Cuello se reunieron con Pullaro por la inseguridad en Calchaquí
El senador provincial por el departamento Vera, Dr...
Tres detenidos por un robo en Calchaquí
En fecha 19/02/2018 personal policial de la Comisaría...
Calchaquí marchó en reclamo de mayor seguridad
Vecinos y dirigentes marcharon ayer para terminar...
Refuerzan el esquema de seguridad en Calchaquí
La jefatura departamental de Policía resolvió...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web