El Municipal
 
Sábado 21
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
El Senado Provincial aprueba mil millones de pesos para equipar a las Municipalidades
02.09.2016
El Senado Provincial aprueba mil millones de pesos para equipar a las Municipalidades
Se trata del programa "Equipar Santa Fe", una línea de créditos que permitirá a municipios y comunas comprar rodados y otros equipos. Traferri propuso que una comisión de seguimiento

El Senado Provincial aprueba mil millones de pesos para equipar a las Municipalidades
Luego del tratamiento favorable que dio la Cámara de Diputados, ahora el Senado aportó su media sanción para convertirlo en ley y las correcciones aportadas por esta Cámara.

Según la letra del proyecto, se destaca que "Equipar Santa Fe" tiene la finalidad de promover y facilitar el crecimiento, ampliación y renovación de la dotación de rodados, maquinarias, herramientas, medios de transporte y otros equipos de uso habitual pertenecientes a los Municipios y Comunas de la provincia.
A tal efecto, se le autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las operaciones de financiamiento por un monto total de 1.000 millones de pesos con formas de pago que van desde los 24 hasta los 72 meses.
Este programa, de acuerdo a lo indicado, fomenta la cooperación entre municipios y comunas, pues permite que los gobiernos locales se agrupen en consorcios para la utilización del crédito. Al igual que en la Ley de Endeudamiento, se propuso la creación de una Comisión de Seguimiento para verificar su correcta aplicación.
Con la firma del senador Armando Traferri, el proyecto fue derivado a Diputados, donde se aguarda que tenga pronto tratamiento y sanción definitiva.
El destino del crédito se expresa en varios ítems en el proyecto: rodados, maquinarias, herramientas y medios de transporte. Lo que se traduce como una mejora en los servicios a la comunidad aportando a elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos santafesinos, teniendo alto impacto en la infraestructura y servicios públicos y que al mismo tiempo impactará potenciando las actividades económicas de la región.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web