El Municipal
 
Martes 20
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Aparecieron restos fósiles de un gliptodonte en Granadero Baigorria
01.09.2016
Aparecieron restos fósiles de un gliptodonte en Granadero Baigorria
Semanas atrás se descubrió una figura sobre la barranca del camping municipal, que luego de análisis de profesionales confirmaron su origen
Restos de un gliptodonte fueron hallados en Granadero Baigorria. Tras más de una semana de excavación, se conformó la protección para trasladar los restos fósiles que seguirán siendo tratados en un predio municipal. Los profesionales del área Patrimonio Arqueológico y Paleontológico del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, coordinaron junto al área de Cultura local, los trabajos que deben realizar.
"Es muy importante lo que estamos haciendo entre el Municipio y el gobierno provincial, dónde cada parte aporta sus esfuerzos para poder extraer el gliptodonte", aseguró Luciano Rey, del área de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.
Los restos se encontraron en posición invertida y se recuperó, aproximadamente el 50% del caparazón, parte de la cola y piezas dentales.
"Una vez que se termine el trabajo de los paleontólogos, el gliptodonte estará exhibido en la Casa de la Cultura, además, vendrán alumnos a ver el trabajo de los técnicos, mientras acondicionan los restos", aseguró Osvaldo Seghezzo, coordinador de la Casa de la Cultura de Granadero Baigorria.
El gliptodonte perteneció a la familia de los armadillos, aunque tenía mayor tamaño y un caparazón rígido. Vivió en América del Sur y fue contemporáneo de los hombres.
"Es muy importante este tipo de hallazgos ya que cada uno nos permite comprender un poco más sobre el pasado, entender la forma de vida de estos animales y sus relaciones con el entorno", expresó Rey.
Por otra parte, durante los trabajos, alumnos de la Escuela N° 330, junto a los docentes de Ciencias Naturales, Biología y la directora de la institución, se acercaron para tener una charla educativa, dictada por los paleontólogos que participaron de la excavación.
Los restos fueron trasladados a la Casa de la Cultura dónde serán trabajados por los técnicos para poder retirarle los sedimentos del suelo y después rearmarlo, para que quede expuesto para todos los vecinos.
 
Fuente: rosario3
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Baigorria: sospechas de violencia doméstica en la muerte de un bebé
Por orden de la fiscal competente, se inició este...
Maglia: “Cada vez se le piden más cosas al municipio”
El intendente de Baigorria analiza el primer año de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web